Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Canelones eligió sus Representantes de la Vendimia 2018.

Bajo la consigna "La fiesta del trabajo, la cultura y el fruto, 75 años del festejo vendimial", centenares de personas acompañaron la celebración de la Fiesta Departamental de la Vendimia, realizada en la Plaza de La Paz el pasado domingo 4 de marzo. En este marco, María Gisselle Bettini de Progreso fue electa Representante Departamental de la Vendimia 2018.


Como hace 75 años, cuando comenzaron los festejos vendimiales en nuestro país, la ciudad de La Paz fue el escenario escogido para la celebración de la edición 2018 de la Fiesta Departamental de la Vendimia. La Plaza Dámaso Antonio Larrañaga se vistió de fiesta para esta gran celebración en la que se destaca el valor cultural, patrimonial y productivo de la actividad. Candombe, canto lírico, flamenco, danza folclórica y el broche de oro a cargo de Edu “Pitufo” Lombardo hicieron el deleite de los presentes.

En la oportunidad, María Gisselle Bettini de Progreso fue elegida Representante Departamental de la Vendimia 2018 y será la encargada de representar al departamento en la elección nacional, a realizarse el próximo sábado 10 de marzo en el Hipódromo de Las Piedras. Por su parte, Jimena Martino de la ciudad de Canelones fue elegida como Segunda Representante e Ivanna Desalvo de La Paz resultó elegida Tercera Representante.

El evento contó con la presencia del pro secretario general del Gobierno de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, del director general de Cultura, Mtro. Tabaré Costa, del responsable del Área de Patrimonio de la Intendencia, Prof. Jorge Repetto, de la directora de Desarrollo Turístico, Ximena Acosta, y del alcalde de La Paz, Bruno Fernández, entre otras autoridades departamentales y locales.

El jurado, que tuvo la difícil tarea de escoger entre las ocho participantes, estuvo integrado por la directora de la Agencia de Desarrollo Rural de la Intendencia de Canelones, Claudia Sánchez, la directora de INAVI, Enól. Jeanet Cenni, el integrante de la Asociación de Enólogos del Uruguay, Pablo Crovetto, y la empresaria Viriginia Moreira, en representación de Bodega H. Stagnari.

La coronación de las tres representantes electas estuvo a cargo del pro secretario general del Gobierno de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani. Recibieron, además, banda, bouquet de flores, plaquetas de reconocimiento y, como premio, un viaje a Buenos Aires para dos personas. La Representante Departamental recibió, además, un viaje a Mendoza para participar allí de los festejos de la Vendimia 2019 en el marco del hermanamiento de cooperación que existe entre dicha provincia argentina y el Gobierno de Canelones.

Comentarios