Cambios de mando en Jefaturas de Policía.

Varios Jefes de Policía del interior del país cesarán sus funciones el próximo 15 de marzo, asimismo cesan las autoridades de la Dirección General de Fiscalización de Empresas - DIGEFE, cuyas nuevas autoridades asumen este 1º de marzo.

Cambios en la DIGEFE


Este jueves 1º de marzo asumirán las nuevas autoridades de la Dirección General de Fiscalización de Empresas, unidad dependiente de la Secretaría de Estado a cargo de la regulación de las empresas de seguridad privada.

Cesa en el cargo de Director General, el Crio. Mayor Adel BERTULLO MUSIO, (quien pasa a retiro). Junto con él también cesa el Subdirector General, Crio. Mayor Richard Eduardo ARAGONES y, en la Dirección General de la unidad, el Comisario Alexis SILVA FONSECA.

El Crio. Mayor Richard ARAGONES pasa a cumplir funciones en la Jefatura de Policía de Soriano, mientras que el Comisario Alexis SILVA, pasa a cumplir funciones en la Jefatura de Policía de Montevideo.

Las nuevas autoridades que asumen son:

- Director General de Fiscalización de Empresas, el Crio. Mayor Juan Jesús RODRIGUEZ REINA (quien cesa como subdirector de Inteligencia).
- Encargado de la Subdirección General, el Crio. Robert Edgardo CORREA PAZ.

Cambios en Jefaturas


Por otra parte, la Dirección de la Policía Nacional comunicó los ceses a los Jefes de Durazno, Cerro Largo y Rivera, quienes dejarán de prestar funciones el próximo 15 de marzo. Al día siguiente (16/3), asumirán las nuevas autoridades que serán formalmente impuestas en el mando por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el próximo 3 de abril en acto protocolar que se informará oportunamente.

Durazno -  cesa el Crio. Mayor (R) Sergio Guarteche, y en su lugar asumirá el Crio. Mayor (R) Héctor Rodríguez;
Rivera -  cesa el Crio. Gral. (R) Wilfredo Rodríguez y asume el Crio. Mayor (R) Ricardo Pereyra;
Cerro Largo - cesa el Crio. Mayor (R) José Adán Olivera y asume el Crio. Gral. (R) Wilfredo Rodríguez (ex Jefe de Rivera).
Los cargos de Jefe de Policía son cargos de particular confianza y podrán ser removidos cuando la autoridad "lo estime conveniente" como establece -en su inciso segundo- el artículo 173 de la Constitución de la República.

Artículo 173  de la Constitución de la República

En cada departamento de la República habrá un Jefe de Policía que será designado para el período respectivo por el Poder Ejecutivo, entre ciudadanos que tengan las calidades exigidas para ser Senador.
El Poder Ejecutivo podrá separarlo o removerlo cuando lo estime conveniente.

Comentarios