65 niñas se anotaron en la Escuela de Ballet en Maldonado.

El pasado 3 de marzo se realizó la prueba de admisión en las instalaciones del Cantegril Country Club. La convocatoria estuvo dirigida a niñas y niños de entre 8 y 11 años, y en total se contó con 65 interesadas en ingresar a esta importante escuela de ballet que desarrolla su propuesta en Maldonado.


El jurado estuvo compuesto por cinco representantes del SODRE y uno de la Escuela Departamental de Danza de Maldonado de la IDM. Fueron los encargados de evaluar a las 65 niñas inscriptas a esta instancia; para esto, se tuvieron en cuenta las aptitudes físicas, rítmicas y de coordinación, así como el entusiasmo de las aspirantes. Además, confeccionaron una lista de prelación en el caso de que se cuente con vacantes en el correr del año. 

Se prevé que el comienzo de clases sea el lunes 12 de marzo. 

Esfuerzo interinstitucional


La puesta en marcha de la Escuela de Ballet en Maldonado se concretó mediante un convenio entre la Administración que encabeza el intendente Enrique Antía, el Cantegril Country Club (CCC) y el Sodre.

La IDM colabora con docentes especialmente acreditadas por el Sodre. En tanto, el Cantegril Country Club provee los recursos materiales y físicos para la instalación y el funcionamiento de la Escuela, al igual que la asignación y el pago de un docente de Educación Física perteneciente a esta institución.

Y el SODRE es el responsable de la asignación del personal que imparte los cursos y éste ha sido seleccionado por la referida institución y de su propio plantel de docentes.

Comentarios