Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

“Uva & Vino Point” se desarrolló con gran éxito en Punta del Este.

El vino, la gastronomía y el arte se fusionaron en una jornada que se vivió con alegría y enorme disfrute por parte de turistas y residentes. La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Espacio Cultural Gorlero durante el pasado viernes 16 de febrero. 


La propuesta del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) contó con la organización de Merde Productora y el apoyo del Ministerio de Turismo, así como también de la Intendencia de Maldonado. Esta iniciativa itinerante comenzó en San José en noviembre del año pasado y en el caso de Punta del Este se hizo con enorme éxito gracias a la importante respuesta del público que se acercó hasta este emblemático lugar de la Península.

En ese marco, se degustó una amplia oferta de vinos uruguayos e iniciativas culinarias locales -con la presencia de Food Trucks-, además de la realización de juegos temáticos en los cuales la utilización de los sentidos fueron elementales, música en vivo y venta de productos de la región -tales como quesos, miel y aceite de oliva-. 

Uva & Vino Point se efectuó con acceso libre y gratuito, y en el correr del evento participaron 17 bodegas de todo el país. 

Comentarios