“Uva & Vino Point” dará a conocer el mercado uruguayo y posicionará el destino.

Turistas y residentes podrán degustar una amplia oferta de vinos uruguayos, además de participar en juegos y disfrutar propuestas musicales. La edición 2018 se desarrollará el viernes 16 del corriente mes en el Espacio Cultural Gorlero -en Calle 30 y avenida Gorlero-. El acceso será libre y gratuito.


Este 9 de febrero se llevó a cabo el lanzamiento de la propuesta itinerante que se concretará en Punta del Este el próximo viernes 16 en la explanada del Espacio Cultural Gorlero. Consistirá en una actividad, dirigida a toda la familia, que se extenderá desde las 19 horas de esa jornada y hasta la medianoche. 

Uva & Vino Point es una iniciativa del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), cuenta con la organización de Merde Productora y el apoyo del Ministerio de Turismo, así como también de la Intendencia de Maldonado. La primera edición se efectuó en San José en noviembre de 2017.

En el caso de Punta del Este, se realizará la degustación de vinos, la cual estará regulada para mayores de 18 años y a los que se les invitará a disfrutar con moderación. Además, en el correr de esa jornada se contará con juegos temáticos para los más chicos pero también para el resto de la familia -en los que la utilización de los sentidos serán elementales-, música en vivo e iniciativas culinarias locales -habrá una plaza de comida-. La Gestora Cultural de INAVI, Natalia Rehermann, informó que también habrá venta de productos, tales como quesos, miel y aceite de oliva; en tal sentido, añadió que el objetivo “es promocionar a los emprendedores de esta zona de Uruguay”. 

Se estima que participarán las siguientes 17 bodegas de todo el país: Don Pascual, Vinos Finos H. Stagnari, Beretta, Chiappella, BraccoBosca, Garzón, Bresesti,  Artesana,  Filgueira, Varela Zarranz, CampoTinto, Rodríguez Hnos., Paa!, Carrau, Antigua Bodega, Viña Edén y Marichal.

Punta del Este como destino turístico que incentiva la cultura vitícola

La asesora técnica de INAVI, Laura Nervi, indicó que con este evento se busca “fortelecer la sinergia entre el sector vitivinícola con los productos de cada una de las localidades de los destinos en los que recorre esta propuesta”. En cuanto al nombre elegido, destacó que el término Point fue seleccionado para resaltar el hecho de que “se trata del punto de encuentro” para este sector. Asimismo, agregó que en Punta del Este encontraron dos condiciones importantes: poder llegar al turista (al tratarse de uno de los mejores lugares del país) y a todos los uruguayos para que sepan del vino y la uva, además de que tomen conocimiento del producto de alta calidad que tenemos con nuestros vinos”. 

En tanto, el director general interino de Turismo de la IDM, Francisco Alonsoperez señaló que el papel de la Administración es “transmitir una experiencia a las personas para generar un ambiente de promoción turística” al tratarse de “una industria que viene en franco crecimiento” en Maldonado. Por último, el jerarca enfatizó el hecho de trabajar con INAVI para “potenciar lo realizado por el productor y llegar a la gente con una experiencia a través del vino al saborearlo y reconocer el lugar y la marca”.

Comentarios