Una pareja fue detenida en Colonia por el robo a joyería de Punta del Este.

La Policía detuvo a una pareja que estarían vinculados al robo de la joyería de Punta del Este.




Próximo a las 20:20 horas del martes, una joyería ubicada en Rambla Claudio Williman y Chiverta, fue objeto de rapiña.

La Policía tomó conocimiento, varias personas ingresaron al lugar cubriendo sus rostros, munidos con armas de fuego y martillos, con los cuales rompieron vidrieras y vitrinas llevándose joyas y relojes varios.

De inmediato la policía implementó un intenso operativo el que permitió detener a nueve ciudadanos mexicanos.

También fue intervenida una camioneta tipo furgón, la que se encontraba estacionada en calle Pampas y Biarritz, la cual estaba vinculada al ilícito narrado.

Efectivos de Policía Científica realizaron los relevamientos fotográficos correspondientes. 

El Jefe de Policía e integrantes del Comando se hicieron presentes en el lugar del hecho.

En el transcurso de las investigaciones fueron intervenidos cuatro sujetos en el departamento de Montevideo.

En el marco de las investigaciones a cargo de la Fiscalía de turno por parte del los efectivos del Distrito II, en colaboración con efectivos el Distrito IV, en conjunto con Crimen Organizado, Interpol, Inteligencia, permitieron, que el 9 de febrero, la detención de un hombre y una mujer de nacionalidad mexicana, ambos mayores de edad, así como la incautación de aproximadamente 300 piezas hurtadas en Enjoy.

El 10 de febrero por la madrugada, personal de Migraciones del Aeropuerto Carrasco observó actitud sospechosa de ciudadana mexicana que pretendía abandonar el pais. Fue detenida y estaría relacionada al asalto de la joyería de Punta del Este. Declara en Fiscalía de Maldonado.

Tambien detuvieron a un uruguayo de 51 años y una ciudadana mexicana de 45 años, que se disponían a embarcar hacia Buenos Aires por el puerto de Colonia. Estarían vinculados al robo de la joyería de Punta del Este.

Condenas:

Condena de doce masculinos mayores de edad, de nacionalidad mexicana, como autores penalmente responsables de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipacion y el uso de arma. Respecto a uno de ellos fue imputado como co-autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipacion y el uso de arma. Fue dispuesto como medida cautelar la prisión preventiva para los mismos por el plazo de 120 días, salvo nueva disposición.

Formalización de la investigación para un hombre de nacionalidad mexicana de 34 años, imputado como co- autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipacion y el uso de arma, y a una mujer de nacionalidad mexicana de 22 años, imputada como autora penalmente responsable de un delito de  encubrimiento; disponiéndose como medida cautelar, la prisión preventiva del primer nombrado por el plazo de ciento dieciocho (118) días, con cese automático el día 18 de junio de  2018 a la hora 18:00 y la prisión preventiva de la última nombrada por el plazo de tres (3) meses, con cese automático el día 10 de mayo de 2018 a la hora 18:00; salvo nueva disposición en contrario.

Comentarios