Un recluso se fugó del Hospital Maciel.

César Santiago López Morán, estaba internado en el centro asistencial desde el 22 de febrero desde donde se fugó por la banderola del baño.


Las autoridades penitenciarias investigan cómo se produjo la fuga de una persona privada de libertad que se encontraba internada – con custodia - en el Hospital Maciel desde el pasado 22 de febrero luego de ser trasladada al centro de salud por una herida de arma blanca.

César Santiago López Morán, de 21 años de edad, cumplía pena en la Unidad N.º 4 de Santiago Vázquez por un delito de rapiña especialmente agravada, dispuesta por el el Juzgado Letrado de 1º Turno de Durazno.

Según se pudo determinar, el interno, que hoy recibiría el alta, solicitó para bañarse aprovechando la oportunidad para fugarse por la banderola.

Se informó a la Fiscalía e inmediatamente se montó un operativo para dar con la captura del mismo. Al tiempo que se inició una investigación administrativa para determinar en que circunstancias se produjo la fuga y la responsabilidad que le quepa a la custodia asignada.

Se solicita a quién pueda aportar información sobre su paradero, lo que se puede hacer a través del servicio de emergencias 9-1-1, por el teléfono 0800-500 o ante cualquier dependencia policial, bajo la más absoluta reserva.

Comentarios