Un condenado por un delito de tenencia no para su consumo de sustancia estupefaciente.

El domingo el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso el inicio de la Formalización de un hombre de iniciales J.M.V.S. de 22 años de edad, condenándosele como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para su consumo de sustancia estupefaciente a la pena de tres (3) años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

El 23 de febrero a la hora 18.50, la Brigada Departamental Antidrogas, bajo la órbita  de la Fiscalía de 4to turno de Maldonado, realizaron la detención de un hombre mayor de edad ( siendo el ahora imputado), quien se prestaba a descender de un ómnibus interdepartamental y  la detención de un segundo hombre, también mayor de edad, quién esperaba la llegada del primero, en Avda. Alvariza y calle B. Araujo, de la ciudad de San Carlos.

El hombre que viajaba llevaba una mochila conteniendo 12 paquetes envueltos con cinta, siendo posiblemente sustancia estupefaciente (cocaína).

Los paquetes fueron pesados arrojando un total de 13,656 kg. 

Tras la detención de los mismos fueron derivados a las instalaciones policiales permaneciendo a disposición de la justicia, condenándosele como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para su consumo de sustancia estupefaciente a la pena de tres (3) años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.

Es de significar que la segunda persona detenida, el Magistrado actuante dispuso el cese de detención.

Comentarios