Seminario sobre "Control de la carga interna de nutrientes".

El Centro Universitario Región Este (Cure)-UdelaR y el Instituto SARAS promueven el seminario "Control de la carga interna de nutrientes" que se hará el 5 de marzo a las 15:00 horas en el Cure, calle Tacuarembó entre Av. Artigas y Aparicio Saravia, Maldonado.


En la instancia se abordarán alternativas de manejo interno de lagos y reservorios vinculados a la rehabilitación de sistemas eutróficos, con especial referencia al control de la carga interna de nutrientes.

El evento contará con la presencia de Nigel Trial (Gerente de Phoslock Internacional para América y Europa) y el Dr. Patrick Van Goethem, especialista en manejo de cuerpos de agua superficiales.

Ellos presentarán avances recientes en el uso de Phoslock para el tratamiento de cuerpos de agua eutrofizados en Brasil, USA y otros países.

Finalmente, se explorarán estrategias de investigación y desarrollo que permitan la utilización de estas alternativas en cuerpos de agua del Uruguay con autoridades relacionadas a la gestión de los recursos acuáticos y empresas con sede en el país.

Saras es la sigla en inglés del Instituto  Sudamericano de Estudios de Resiliencia y Sustentabilidad. Funciona en el balneario Bella Vista, Municipio de Solís Grande.

Comentarios