San José Foto recibió propuestas provenientes de 38 países.

La convocatoria internacional para la próxima edición de San José Foto, tuvo una importante respuesta de parte de fotógrafos de todo el mundo. Un total de 378 proyectos fotográficos y multimedia provenientes de 38 países, se postularon para ser parte del evento que tendrá lugar en San José de Mayo del 6 al 8 de abril, encontrando a diversos pensadores, artistas, docentes, productores y curadores de todo el mundo.


Los proyectos fueron evaluados por un jurado internacional compuesto por Gisela Volá, Giuseppe Oliverio, Gabriela Rufener y el curador de esta edición Nicolás Janowski, el cual seleccionó a 37 artistas cuyos trabajos se presentarán en la plaza principal de la capital departamental y en otros destacados lugares de la misma.

El público podrá apreciar un amplio rango de relatos visuales que abarcan, desde las micro historias familiares o íntimas del ser humano, hasta narraciones más complejas sobre el comportamiento actual de nuestra especie en diferentes escenarios sociales, culturales y tecnológicos.

Comentarios