Prisión preventiva para dos argentinos clonadores de tarjetas.

Dos argentinos a prisión preventiva por 60 días por clonación de tarjetas y retiros de fondos de cuentas de terceros.



La Dirección General de Crimen Organizado e INTERPOL a través de su Departamento de Investigación de Delitos Financieros recibió el alerta de personal de seguridad del BROU sobre extracciones de dinero con tarjetas fraudulentas en diversos cajeros de Canelones y Montevideo. Inmediatamente se dio intervención a la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de Montevideo de 1º turno quien dispuso la intervención y seguimiento de los involucrados en dichas maniobras.

Los hechos


Varios usuarios de la banca oficial advirtieron que sus cuentas fueron manipuladas sufriendo retiros de fondos sin su consentimiento, derivando en la denuncia a la autoridad bancaria correspondiente que dio inicio a estas actuaciones.

El Departamento de Delitos Financieros de Crimen Organizado recibió el alerta de parte de la seguridad del Banco de la República, sobre intervenciones irregulares que se estarían operando en ese momento en cajeros de su red. Inmediatamente formó dos equipos de investigadores para montar una discreta vigilancia sobre los movimientos de los sospechosos de las maniobras. De acuerdo a las características físicas aportadas por el personal del BROU, y por la información obtenida de que los responsables de las maniobras se desplazaban en un vehículo Ford Fiesta blanco con matrícula argentina, se inició una recorrida por la zona donde se estarían realizando las extracciones. De la misma se pudo interceptar el rodado en la intersección de Avda. Brasil y Bvar. Artigas, procediéndose a la detención de sus ocupantes y la incautación de:

- USD 800
- $U 37.100
- $A 6.765
- 43 tarjetas con banda magnética
- 1 dispositvo de clonación de tarjetas (cámara)
- 1 lector-grabador de trajetas de bandas magnéticas
- 1 notebook
- 3 celulares

DETENIDOS:


- L.A.S., argentino, 52 años, sin antcedentes judiciales
- G.A.S., argentino, 31 años, sin antecedentes
- S.A.O.R., uruguayo, 29 años, con antecedentes judiciales

RESOLUCIÓN FISCAL del 10/02/2018:

- cese de detención para S.A.O.R

RESOLUCIÓN JUDICIAL del 10/02/2018:

- prisión preventiva bajo la imputación de un delito continuado de estafa por el término de 60 días, para L.A.S. y G.A.S.

Fuente: DGCO e INTERPOL - Delitos Financieros

Comentarios