Positiva evaluación del feriado de Carnaval en Río Negro.

Durante este fin de semana largo hubo una multiplicidad de eventos que se desarrollaron con gran marco de público: una nueva edición de la Reina de Las Cañas, la 50º edición de la Regata Internacional del Río Uruguay, Río Negro en Llamadas y el Concurso Regional de Murgas, 2a Fiesta del Verano en el balneario Paso de las Piedras, en Young, fueron algunas de las actividades que llenaron de música y color este fin de semana largo en Rio Negro.


Las Cañas – Fray Bentos

El promedio diario de campamentos registrados entre el 10 y el 13 de febrero fue de 376 carpas, registrándose el pico más alto el lunes 12 de febrero, con 452 registros. Estas cifras significan un aumento del 88 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En cuanto al alojamiento, hoteles e inmobiliarias, alcanzaron el 100% de ocupación durante el fin de semana, mientras que los hoteles de Fray Bentos, registraron una ocupación promedio de 96%, de acuerdo a informes de los empresarios del sector. Concesionarios de servicios gastronómicos y proveedurías en Las Cañas informan de un buen movimiento, aunque el descenso de la temperatura afectó los servicios en playa.

En el Museo de la Revolución Industrial, en el Barrio Anglo, se registraron 363 visitas, lo que significa un 33% de aumento en comparación con el feriado de Carnaval 2017.

Puerto Viejo – San Javier

En Puerto Viejo, desde el 10 al 13 de febrero se registró un promedio diario de 62 campamentos, dándose el pico más alto durante el lunes con 79 registros. Se registró un promedio de 354 personas por día. Los concesionarios de servicios gastronómicos y proveedurías en Puerto Viejo informan de un buen movimiento de público.

Nuevo Berlín

En Nuevo Berlín, la Regata Internacional del Río Uruguay, generó buena afluencia de público a la localidad, en su 50ª edición, evento organizado por el Club Remeros Fray Bentos, el Club de Pescadores Unidos con el apoyo del Municipio, la Liga de Turismo y la Intendencia de Río Negro.  A este evento tradicional, se sumó un campamento de la Comisión Nacional de Jóvenes de las Asambleas de Dios en el Uruguay que convocó a más de 1.000 jóvenes de todo el país, lo que implicó que tanto la zona de camping como los alojamientos de la localidad estuvieran colmados durante el fin de semana largo.

Paso de las Piedras – Young

Tanto los moteles como el camping del balneario registraron buena ocupación durante el feriado largo. El día domingo, se llevó a cabo la 2ª Fiesta del Verano con campeonatos de fútbol y volley y espectáculos musicales, organizada por el concesionario y los Departamentos de Deporte y Turismo. En el escenario se pudieron disfrutar las actuaciones de La Nueva Fuerza, Willy Pedreira y su banda y de Alejandro Balbis.

Comentarios