Publicidad Movil

Publicidad

lunes, 5 de febrero de 2018

Paysandú: playas naturales certificadas por el LATU.

Por segundo año consecutivo, el Balneario Municipal de Paysandú recibió la certificación del LATU como Playa Natural. La denominación es el resultado de innovadoras políticas de gestión implementadas por el Gobierno Departamental, así como de un proceso de mejoramiento integral de los servicios y generación de protocolos de trabajo.


Las playas sanduceras ya están certificadas

Este 19 de enero, con la presencia del director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, se izó la bandera que identifica al Balneario Municipal como Playa Natural Certificada. El área inscripta en la certificación se extiende al norte del Camping Guyunusa, hasta el embarcadero ubicado en la zona de la Casita de la Playa.

En la ceremonia, entre otras autoridades, también participó el secretario general interino de la Intendencia, Marco García; el director de Turismo, Alejandro Leites; el responsable del Plan de la Costa, Daniel Daniel Andrusyszyn y la directora de Desarrollo Sustentable, María José Mannise.

“Un enorme logro”

“Por segundo año consecutivo, tener la certificación de Playa Natural representa un enorme logro, ya que fue un objetivo planteado desde la Dirección de Promoción y Desarrollo”, expresó García, que desde la titularidad de la Dirección de Servicios también ha contribuido al mejoramiento y mantenimiento de la costa sanducera.

"Este logro –agregó- es el resultado “de un cambio importante desde el punto de vista de la gestión”; la incorporación de protocolos de trabajo, procesos, controles y seguimiento". También destacó especialmente el rol de los trabajadores de la Intendencia, tanto del Plan de la Costa como de otras muchas reparticiones, que contribuyeron a elevar los estándares de gestión ambiental de toda la zona balnearia.

Una certificación fundamentada en diversos parámetros

La certificación, otorgada por LSQA – LATU Sistemas, denomina al área del Balneario Municipal que se extiende desde el camping Guyunusa y el embarcadero de lanchas, en tanto se otorga tras la realización de un auditoría que evalúa, entre otros aspectos, el tratamiento de residuos, la limpieza de las diferentes áreas; el acondicionamiento de baños, la generación de una rampa segura para el acceso a las personas con capacidad diferente, así como la realización periódica de análisis de agua; llegada diaria de la barométrica, protocolo anti incendio, además de la restricción del acceso a la playa de autos, camionetas, motos, lanchas y motos de agua, para evitar posibles derrames de combustible.

Además de servicios y tranquilidad para los turistas, la certificación posibilita el acceso a beneficios contemplados en el programa Uruguay a Toda Costa del Ministerio de Turismo.

Alejandro Leites informó que la incorporación a este programa permite, a las playas sanduceras, formar parte de todas las estrategias de promoción que lleva adelante la secretaría de Estado para playas certificadas, así como el acceso a materiales como vestimenta y dispositivos de comunicación para guardavidas.

“También el acceso a una grilla de espectáculos disponibles y financiados por el Ministerio de Turismo”, indicó.

La certificación del LATU tiene validez hasta el próximo 31 de diciembre y Leites adelantó que en ese momento se volverá a solicitar la auditoría, al tiempo que se continuará trabajando en el fortalecimiento y mejora de los servicios y protocolos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario