Nuevo día de ingreso libre en el museo Gurvich.

El Museo Gurvich anuncia que en 2018 tiene nuevo día de ingreso libre: los martes, solo para los ciudadanos y residentes legales en Uruguay.


El Museo Gurvich exhibe una completa colección de obras de arte atesorada por más de treinta años por la familia del artista lituano-uruguayo José Gurvich, quien fue también alumno de Joaquín Torres García. Él siempre se consideró "un obrero del arte" y posteriormente fue docente del Taller Torres García a los poco más de dos años de fallecer García. El museo reúne murales, óleos, esculturas, dibujos y objetos, expuestos en las tres plantas del museo.

Sus instalaciones cuentan con moderno equipamiento, iluminación adecuada, acondicionamiento térmico y servicios de seguridad de estándares internacionales.

En él se desarrollan diferentes actividades culturales a lo largo del año: exposiciones de arte, seminarios, conferencias, conciertos. En la actualidad, el museo ofrece en exposición el acervo permanente, así como una muestra temporaria titulada "El Taller Torres García en Colecciones privadas del Uruguay 1942-1962", que se exhibirá hasta el 23 de febrero, curada por el arquitecto Rafael Lorente Mourelle.

También, el Museo se aboca a ser un espacio de educación no formal, llevando a cabo múltiples actividades en este sentido. Cuenta con una serie de Programas: Educativo, Inclusión Social, Formación Permanente y Extensión Cultural que -acorde a esa función abordan las actividades desarrolladas en procura de la captación de nuevos públicos y de fortalecer los vínculos con la comunidad-.

DATOS ÚTILES:


Horario


Lunes a viernes de 10:00 a 18:00.
Sábados de 11:00 a 15:00.
La boletería cierra a las 17:30.
El desalojo de las salas de exposición tendrá lugar cinco minutos antes del cierre del museo.

Tarifa


$ 180 (ciento ochenta pesos uruguayos)

* Menores de 12 años entran gratis
* Martes: entrada gratis sólo para residentes en Uruguay
* Pase libre para: Afiliados a ICOM y usuarios de Tarjeta Montevideo Libre.
* Convenio para entrada 2 x 1 con: ANTEL y Club El país

¿Cómo llegar?

El Museo Gurvich se ubica en la calle (Peatonal) Sarandí 522-524 entre Ituzaingó y Treinta y Tres - Ciudad Vieja, Montevideo, CP. 11.000. Todos los autobuses con destino: Aduana, Ciudad Vieja, Ciudadela o Plaza Independencia arriban cerca del Museo.

Comentarios