Municipio b: 7ª edición del programa "Compartiendo Afectos".

La Comisión de Equidad y Género del Municipio b invita a coorganizar la 7ª edición del programa "Compartiendo Afectos" que se celebrará el 10 de marzo.


El programa tiene como objetivo homenajear a mujeres que vivan, trabajen, estudien o realicen actividades en el territorio del Municipio b y sean referentes de los barrios, de la cultura, a nivel profesional o socio-político.

La jornada de celebración es parte de la Agenda del Mes de la Mujer. Se realiza cada año ininterrumpidamente (desde 2012) y es una actividad socio-cultural e intergeneracional donde se integran diversos espacios colectivos.

En cada edición se lee una proclama construida colectivamente por las coorganizadoras del evento y de acuerdo al momento histórico. Se suman nuevos aportes del entramado social que interactúa desde las diversas redes del Municipio b, actores locales, concejales y concejalas vecinales con un fuerte apoyo del gobierno local. La celebración se convierte en un momento de reflexión sobre el rol de la mujer y el aporte de sus vecinas más cercanas.

Esta actividad implica de 2 a 3 meses de trabajo en la zona o barrio priorizado (este año será Parque Rodó y sus inmediaciones), donde se realizan entrevistas y encuentros con vecinas, organizaciones sociales e instituciones del Estado. Como resultado, y ante la propuesta, desde lo local van surgiendo las protagonistas a reconocer por su aporte y contribución a transformar la realidad en que viven.

Las actividades a desarrollar durante la preparación de la celebración del mes de la mujer y en homenaje a nuestras mujeres consisten en rastrear a las referentes, recibir las propuestas y diseñar la actividad para la fecha acordada por todas y todos.

Utilizamos el espacio público como espacio de convivencia interactuando con diversas propuestas de las organizadoras. Finalizamos con un homenaje a muchísimas mujeres referentes de la sociedad: madres, abuelas, profesionales, trabajadoras, cooperativistas, educadoras, artistas, músicas, políticas y muchas más.

Cada una de ellas aporta a la construcción de una sociedad sin violencia, con valores culturales donde la discriminación ceda ante la inclusión con igualdad de oportunidades.

Encuentros:


TODOS LOS VIERNES, en la Casita del Parque Rodó de 18 a 19:30 hs. (Dr. Antonio María Rodríguez sin número frente al Casino Parque Hotel y a la Foto Galería).

Contacto: Cristina Olivera - cristina.ixchen@gmail.com -  ceg.municipiob@gmail.com - 092 350 136       

Comentarios