Montevideo: Tres nuevas camaras en el transito a partir del 1º de marzo.

Tres nuevos equipos de fiscalización electrónica fueron certificados para estar operativos a partir del 1º de marzo de este año. Controlarán excesos de velocidad y cruces con luz roja en el tránsito.


Con el fin de continuar brindando más garantías a clos conductores, así como reducir la velocidad en el tránsito para aumentar los niveles de seguridad vial, desde marzo estarán operativos nuevos equipos de control electrónico de infracciones.

Son equipos de fiscalización electrónica fija, que se suman a los 15 ya certificados y colocados en distintas arterias de la ciudad de Montevideo.

La instalación de estos aparatos forma parte de la Fase II del Proyecto Centro de Gestión de la Movilidad (CGM).

Para que los equipos sean puestos en funcionamiento se realiza un proceso de testeo previo con la certificación de un organismo independiente, en este caso, el Latu. Esto permite otorgar las máximas garantías en el monitoreo vial.

Junto con la certificación inicial se realiza una posterior, anual, para verificar que no se haya alterado la calibración original y por tanto mantenga validez la medición que realiza el aparato en la vía pública.

El objetivo de la fiscalización electrónica es continuar mejorando la seguridad vial en Montevideo a través del control de la velocidad excesiva, considerada uno de los principales factores de riesgo.

Esto se viene logrando en parte desde la instalación de los equipos de control de luz roja y exceso de velocidad en distintos puntos de la capital.

Comentarios