Montevideo: El Carnaval llegó a Piedras Blancas.

La fiesta de Carnaval llegó a Piedras Blancas con la realización del corso barrial sobre la Avenida Belloni.


El viernes 16 de febrero la zona 10 celebró el carnaval con la realización del corso barrial que congregó a una multitud sobre la avenida Belloni, desde Buyó hasta Dunant.

Los niños, jóvenes y adultos disfrutaron por igual de los conjuntos locales y de los grupos invitados que desfilaron por la avenida. Participaron: las revistas infantiles y juveniles Sol y Luna, Impacto, Calypso, Hacker Dance, Tus Shakers y Hechizo, las comparsas Herencia Candombera, Estrellas Negras, Lonjas Negras y Chekuchá y las escuelas de samba Imperio de Manga e Intrusamba.

Desfilaron también tres carros alegóricos, Centurión Romano dentro de concurso, y los carros con las figuras de Carnaval de todo el departamento y las figuras locales, quienes estuvieron encargados de abrir la noche.

El corso contó con la presencia de Sandra Nedov, alcaldesa del Municipio d; integrantes del Concejo Vecinal 10 y 11, Milton Costa, director del CCZ 10, además de integrar a vecinas y vecinos de otros barrios dentro del jurado encargado de otorgar los premios.

Los corsos barriales son una celebración de la que participan vecinas y vecinos tanto desde el público como desde la organización y el desfile, y que reviven todos los febreros una tradición de más de cien años. La Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 10 trabajó en la organización junto al CCZ 10 / Municipio d y la Intendencia de Montevideo para el disfrute de una de las fiestas tradicionales del país, promoviendo la participación de grupos compuestos por vecinas y vecinos que muestran lo que prepararon durante todo un año.

Ganadores

  • Conjunto mayores: Imperio de Manga
  • Carros alegóricos: Centurión Romano

Comentarios