Montevideo: Cine al aire libre para toda la familia en la pantalla del IMPO.

Se realizarán dos jornadas de cine al atardecer en la pantalla IMPO el 23 y 24 de febrero desde las 19:00 horas.


La Secretaría de las Personas Mayores de la Intendencia de Montevideo y el IMPO Centro de Información Oficial invitan a las personas mayores y toda la familia a disfrutar del espacio Cine al atardecer que se llevará a cabo hasta el 24 de febrero en pantalla IMPO, ubicada en 18 de Julio 1373.

Con el fin de promover el derecho humano a la comunicación, la información y la cultura se realizarán tres jornadas de proyección al aire libre de películas de producción nacional y de la región.

Las películas a exhibirse son las siguientes:


Viernes 23 de febrero, hora 19: La once (2015/70 minutos. Dirección de Maite Alberdi).

Película chilena basada en la historia de cinco mujeres de avanzada edad, quienes desde hace 60 años, infaltablmente, se juntan a tomar el té una vez al mes. Se encuentran y desencuentran, interpretan y comentan la actualidad, evocan el pasado común y se esfuerzan en demostrar que aún están vigentes.

Sábado 24 de febrero, hora 19: Mi Mundial (2017/ 102 minutos. Dirección de Carlos Andrés Morelli)

Ficción de coproducción entre Uruguay, Argentina y Brasil. Cuenta la historia de Tito, un genio con la pelota que con sólo trece años recibe la oferta de firmar un contrato con el que podría dedicarse al fútbol y sacar a su familia de la pobreza. Pero a un paso de consagrarse, un accidente lo obligará a enfrentar el mayor desafío de su vida.

Debido al mal clima quedó suspendida la primer jornada que estaba prevista para el miércoles 21 de febrero. La película que se iba a exhibir, se pasará el sábado 24 de febrero a la misma hora.

La propuesta es gratuita y abierta a todo público.

Comentarios