Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Miles de personas disfrutaron de la primera edición de la Fiesta de la Patria Grande.

Cerca de 15 mil personas fueron parte de la primera edición de la Fiesta de la Patria Grande, un evento de rescate tradicionalista que se desarrolló durante tres días en el Parque de los Derechos de Niños y Niñas - Parque Roosevelt.


La fiesta tuvo como eje principal la danza y el canto folclórico. Las actividades ecuestres, jineteadas, pruebas de riendas y danza ecuestre fueron también protagonistas en un entorno natural que dio marco a este gran evento.

Las tres jornadas contaron, además, con una atractiva grilla musical. Actuaron, entre otros, Pepe Guerra y Copa Alta, Anita Valiente, Cristian Rojas y Oscar Ramírez y su banda.

La producción nacional y principalmente la producción canaria quedaron de manifiesto a través de un área de exposiciones donde se pudo disfrutar de pabellones de carnes, vinos, productos de granja, maquinaria agrícola industrial, con todas las novedades del sector, y un pabellón internacional donde tuvieron presencia los países de las delegaciones participantes de la Fiesta provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú. Estas delegaciones deleitaron al público con bailes típicos de cada región.

Participaron de la competencia de danza y canto folclórico más de 110 bailarines y cantantes de distintas partes del país, que compitieron durante los tres días ante el selecto jurado que tuvo la difícil tarea de elegir un campeón por cada categoría.

Los ganadores fueron premiados el día domingo 25 de febrero por el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, la presidenta de la UASTU, María Dolores Álvarez, la directora del Parque de los Derechos de Niños y Niñas - Parque Roosevelt, Dra. Silvia Camejo, y demás autoridades.

Este importante evento canario fue organizado por el Gobierno de Canelones y la Unión de Aparcerías y Sociedades Tradicionalistas del Uruguay (UASTU), con el apoyo, entre otros, de Hípica Rioplatense y de los Ministerios de Educación y Cultura, Ganadería y Turismo.

Según declararon las autoridades presentes, el evento superó las expectativas de todos. “Fue una exitosa primera edición que contó con un gran marco de público; muchas familias participaron del evento y quedaron contentas por la gran seguridad y el entorno natural en el que se desarrolló la fiesta”, declaró la presidenta de la UASTU, María Dolores Álvarez.

Por su parte, la directora del Parque de los Derechos de Niños y Niñas - Parque Roosevelt, Dra. Silvia Camejo, expresó su alegría por devolverle al parque una fiesta tradicionalista de este tipo, que nunca imaginaron que iba a tomar tal dimensión, ya que, según declaró, “pasaron por la fiesta cerca de 15 mil personas durante los tres días”.

Finalmente, el intendente Yamandú Orsi agradeció al público presente por formar parte de esta gran fiesta y expresó su satisfacción por el éxito de la primera edición, que, según dijo, espera que continúe por muchos años más. “Esta fiesta es para ustedes, disfrútenla”, concluyó.

Comentarios