Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Mensajes falsos del Ministerio del Interior y del BROU.

Circulan mensajes falsos en redes sociales que involucran al Ministerio del Interior y al BROU.


En dos mensajes que simulan tener carácter oficial (con inclusión del logo de la cartera en uno de ellos), se hace referencia a una supuesta dificultad de la Secretaría de Estado para hacer frente al pago de los servicios por Art. 222 "devido (sic) a los últimos acontecimientos con respecto a los Atentados a los Cajeros Automaticos".

Tal afirmación no solo es falsa sino burdamente escrita con errores ortográficos que denotan una impericia en ese sentido al tiempo de aludir a una comunicación con "fuentes oficiales" que jamás ocurrió. Asimismo, en otro mensaje (también falso por lo menos en sus enunciados) que circula con logo del sindicato policial SUPU, se deslizan afirmaciones infundadas sobre los pagos de la compensación de Alta Dedicación de los grupos PADO.

Además de estos mensajes que circulan entre los funcionarios de la cartera y por redes sociales, desde el Banco de la República Oriental del Uruguay - BROU, llegó comunicación en la que expresan preocupación por un mensaje viralizado en redes sobre una supuesta renovación anticipada de préstamos, que es -también- absolutamente falso.

El BROU en estas fechas no ha diseñado ninguna campaña específica sobre los Créditos a las Personas (Créditobrou Social – ex Caja Nacional). Parecería ser que esa especie de volante está circulando en diferentes grupos de Whatsapp de la Policía y ello lleva a confusión entre los funcionarios policiales, advirtieron desde dicha institución.

El Ministerio del Interior y el Banco de la República Oriental del Uruguay alertan sobre estos mensajes, exhortando a quienes los reciban a no difundirlos tomando en cuenta esta comunicación sobre la falsedad absoluta de los mismos.

Comentarios