La murga "Jardín del Pueblo" es la Campeona del Concurso Regional de Murgas de Flores.

Desde el viernes y hasta el domingo, con muy buen marco de público, se desarrolló en Plaza Constitución el 4° Concurso Regional de Murgas de Flores. Participaron de este concurso regional las murgas Pimienta y Sal de San José, Ta´ Muerta la Vaca de Flores, Blástica de Florida, Los Fantasmas se Divierten de San Carlos, La Timbera de Soriano, Sale con Fritas de Soriano, Tras Cartón de Florida y Jardín del pueblo de Paysandú. De la etapa clasificatoria clasificaron para la final del domingo 4 la Blástica de Florida; Jardín del pueblo de Paysandú; La Timbera de Soriano y Los Fantasmas se divierten de San Carlos.


El Asesor de Prensa y Eventos de la Intendencia de Flores, Atilio Montañez valoro como muy positivo este nuevo concurso de Murgas. “Desde la administración nos pusimos el objetivo de darle un lugar importante a la murga y eso se vio reflejado en la cantidad de agrupaciones interesadas en participar en un evento que ha mejorado en calidad artística y en infraestructura”, dijo Montañez. Además el Asesor de Eventos destaco la participación de la gente que colmo la Plaza Constitución en las tres noches del Concurso Regional.

Finalmente luego de la actuación final resulto triunfadora de este concurso la murga Jardín del Pueblo de Paysandú. En segundo lugar Los Fantasmas se Divierten de San Carlos, en tercer lugar La Blástica de Florida y cuarta La Timbera de Soriano. En lo que respecta a las menciones especiales, estás correspondieron: Mejor director: Diego García (Blástica) Mejor puesta en escena: Los fantasmas se divierten Mejor coro: Jardín del pueblo Mejor vestuario: Los fantasmas se divierten Mejor batería: La timbera Mejor cupletero: Nicolás López (Los fantasmas se divierten) Mejor arreglos corales: Jardín del pueblo Mejor solista: Alejandro Garrasino (Jardín del pueblo) Mejor presentación: Los fantasmas se divierten Mejor retirada: Jardín del pueblo A continuación les dejamos la planilla con resultado rubro a rubro.


Comentarios