Facultad de Ingeniería presentó prototipo de silla anfibia en Playa Accesible.

La experiencia fue presentada a los usuarios del programa Playa Accesible. Se trata de un prototipo construido en PVC, diseñado para niños y jóvenes. Eliana González, responsable de Políticas Inclusivas, destacó el apoyo a estas iniciativas que tienden a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.


González sostuvo que el proyecto de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República fue bien recibido por los usuarios y que el modelo presentado contará con mejoras para adaptarlo a las necesidades y comodidad de cada persona.

Las sillas de ruedas anfibias están diseñadas no sólo para entrar en el agua, sino para desplazarse por la arena. Este equipamiento se encuentra disponible en los espacios que cuenta la Intendencia de Maldonado. Los mismos están localizados en Playa Mansa y en la Rinconada de Piriápolis.

Cierre de actividades de verano

El programa Playa Accesible realizará el tradicional encuentro de cierre de actividades el próximo 28 de febrero, a partir de las 9.30 horas, en la Parada 8 de Playa Mansa. La jornada recreativa contará con la participación de las autoridades y la concurrencia de usuarios de zona oeste acompañados por docentes, técnicos y familiares. 

Comentarios