Ex-estación de trenes de Garzon fue valorizada por medio del arte.

Una intervención artística transformó la antigua estación de trenes de Pueblo Garzón que fue cubierta con obra fotográfica de gran formato desde el piso al techo del viejo caserón. 


Con 170 habitantes, Pueblo Garzón, concitó la atención de un grupo de artistas y emprendedores que otorgaron valor agregado al paraje al sumar una atracción adicional a la del reconocido restaurante de Francis Mallmann.

El pasado 28 de diciembre de 2017 el pueblo fue testigo de  una gran mesa al aire libre para un centenar de invitados en lo que fue la primera edición de Campo Art Fest, iniciativa de los fotógrafos Heidi Lender y Luis Fabini.

Lender, que nació en Connecticut (EE.UU.) y hace años reside en Uruguay,  es la cara visible de "Campo" fundación sin fines de lucro, diseñada para apoyar a artistas visuales y plásticos, escritores, músicos, curadores y chefs con un programa de residencias, que se desarrollará en las 13 hectáreas ubicadas en Garzón.

Para el campo Art Fest fueron invitados más de 30 artistas nacionales y extranjeros entre los cuales estuvieron Vicky Aguirre, Mauro Arbiza, Verónica Artagaveytia, Charlie Baker, Nicolas Bedel, Ana Campanella, Matilde Campodónico, Camila Chamyan, Pablo Conde, Martín Craciún, John Cyr, David de la Mano, Maceo Eagle, Leandro Erlich, Daniel Escardó, Federico Estol, Mary Fisher, Gustavo Genta, Gerardo Goldwasser, María Elena González, Cristina Ruiz Guiñazú, Dario Invernizzi, Nicolás Janowski, Valery Ketenjian, Tali Kimelman, Kids of Garzón, Lizzy Magarinos, Diego Masi, Sebastián Mederos, Lucas Michael, Rogelio Osorio, Luna Paiva, Gonzalo Papantonakis, Martín Pelenur, Roberto Píriz, Irina Raffo, Federico Rozo, Yves Salome, Martín Saucedo, Juan Solanas, Joni Sternbach, Elian Stolarsky, Federico Stoll, Pablo Uribe, Diego Vidart y Adriana Zebrausks.

Algunos, como Baker  realizaron intervenciones con materiales naturales encontrados en el territorio, en tanto que David de la Mano dejó uno de sus murales sobre la fachada de la Galería Pueblo Garzón.

Darío Invernizzi estuvo a cargo de la selección, impresión y montaje de esta muestra que permanecerá en la estación hasta que el tiempo lo permita.

Comentarios