Está abierto llamado a Agentes Territoriales de Desarrollo en Laguna del Sauce.

Hasta el 16 de marzo se reciben aspiraciones de entidades rurales que quieran actuar como Agentes Territoriales de Desarrollo dentro del Proyecto Producción Sostenible en la Cuenca de Laguna del Sauce que promueve el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). 


Recientemente en la Sociedad de Fomento Rural de Pan de Azúcar se llevó a cabo la presentación del Proyecto Producción Sostenible en la Cuenca de Laguna del Sauce por parte del equipo territorial de Desarrollo de Maldonado del MGAP.

Participaron del evento 35 personas y se contó con la presencia de productores, ediles, concejales, representantes de la Intendencia de Maldonado, Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), Facultad de Agronomía y del Comité de Cuenca de Laguna del Sauce.
La iniciativa busca promover el fortalecimiento de organizaciones rurales como agentes de desarrollo territorial, quienes realizarán actividades de sensibilización y capacitación hacia productores y técnicos, como así también presentarán asistencia para la elaboración y seguimiento de proyectos prediales.

Serán beneficiarios productores rurales (familiares y no familiares) que recibirán financiamiento para el desarrollo de medidas de mitigación de impacto ambiental que se encuentran en el Plan de Acción de la Cuenca.

Comentarios