Enero con un promedio de 85% de ocupación en el sector hotelero.

Según las cifras que maneja la Dirección General de Turismo de la Intendencia Departamental de Maldonado el sector hotelero alcanzó -en algunos casos- un 88%, superando las expectativas previstas. Las cifras “son alentadoras” reflejando también un importante movimiento en el Aeropuerto de Laguna del Sauce y un aumento turistas que llegaron a través de los cruceros. Mientras tanto, se aguardan los datos oficiales del gobierno nacional. 


La información surge de los relevamientos que esta Área de la Intendencia realizó, a través del Centro de Hoteles, con los distintos actores privados. También se cruzaron los datos de los Centros de Información Turística que se encuentran ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.

El director general (I) de Turismo, Francisco Alonsopérez, afirmó que “en forma global hubo un mes de enero por encima de las expectativas y las cifras nos dan un aumento en relación al 2017”. Asimismo, adelantó que también hay una sensación positiva para la primera semana de febrero y carnaval porque “vuelven los visitantes brasileros y sabemos que la ocupación es prácticamente igual que a fin de año”.

En el Aeropuerto de Laguna del Sauce se registró un aumento en el arribo de visitantes del 15% con respecto al año pasado. Respecto a los cruceros, Alonsopérez, sostuvo que un dato alentador es que “a pesar de haber bajado la cantidad de embarcaciones, esta temporada creció más de un 30% el número de personas que descendieron”.

De acuerdo a lo informado por Hidrografía, Punta del Este ya recibió 29 cruceros y desembarcaron aproximadamente 62300 turistas. A la misma fecha del año pasado habían bajado unos 46828.

Si bien al término de la primera quincena de enero la Dirección General de Turismo confirmó un flujo de visitantes de entre un 12 y un 15% más, se está a la espera de las cifras oficiales del Ministerio de Turismo para saber cuál es el perfil del turista que llegó a Punta del Este, en qué gastó, y cómo afectó a los demás sectores. En ese sentido, Alonsopérez explicó que “ellos cuentan con un análisis completo que nosotros carecemos porque tiene un alto costo y es una cifra millonaria para una Administración departamental”.

Comentarios