Embajadora de Canadá visitó Lavalleja.

El martes 6 de febrero, llegó al departamento de Lavalleja la Embajadora de Canadá  Joanne  Frappier quien a las 10:30 horas fue recibida en el edificio comunal junto a su  comitiva por parte de la Intendente Departamental de Lavalleja Dra. Adriana Peña y autoridades. 


Seguidamente mantuvo reunión con representantes del sector productivo del Departamento, para luego recibir a los medios de prensa.
A las 12.00 horas visitó los principales puntos de interés turístico y en horas de la tarde luego del almuerzo visitó la Reserva Natural SALUS, Fuente de la principal agua mineral del Uruguay.

La señora Frappier fue nombrada Embajadora de Canadá en Uruguay en junio de 2016. Se mudó a Montevideo en agosto de 2016.

EXCELENTE RELACIONAMIENTO

En el despacho de la Intendente se realizó la ronda de prensa, donde la Embajadora y la Jerarca departamental, estuvieron acompañadas por el Secretario general Juan Estévez, el Director de Turismo Daniel Fernández, Analaura Soto Directora de Desarrollo y la Secretaria de la Embajadora y traductora.
La Dra. Peña, dio la bienvenida y señaló que "Uruguay y Canadá tienen un excelente relacionamiento, la Embajadora habla de temas muy importantes para todos y entre lo que es el comercio también se ha hablado mucho con lo que refiere al Medio Ambiente, por eso considero que podemos colaborar también, no solamente fomentando el intercambio comercial entre nuestros países, y en nuestro departamento sino también interiorizándose y tratando de hacer aportes a lo que tiene que ver con el cuidado del Medio Ambiente en el departamento".
Peña dijo que se han hecho varios compromisos a cumplir en poco tiempo con Canadá.

La Embajadora dijo que era un placer estar en Lavalleja, para "ayudar a cambiar poco a poco y paso a paso la cultura de responsabilidad individual en el medio ambiente. "Queremos ver como podemos colaborar con los niños, porque creo que los niños tienen la solución en el tiempo. También debo decir que me interesó el tema de los bosques y la madera, tengo un sueño por Uruguay, de ver más construcción de madera, lo que es una solución renovable que puede contribuir a reducir los gases que producimos".

Dijo que "No es habitual ver casas de madera en Uruguay, pero en el mundo hay un movimiento con la construcción de edificios de madera de muchos pisos. Además sabemos que acá en Uruguay hay plantaciones de pinos y eucaliptos, que puede servir a la construcción. Por eso con la experiencia de Canadá se va a ver que es lo que podemos hacer por ayudar a reducir el impacto del hombre en el medio ambiente".

La canadiense, remarcó que el relacionamiento entre ambos países es muy bueno "de Uruguay los canadienses comen mucha carne, de hecho en la próxima jornada estaré visitando un frigorífico, lo que será una grata experiencia.
También muchas frutas, citrus, entre otras.
En lo que refiere a Canadá, dijo que se está colaborando con Uruguay con productos de cultivos para la generación de bio combustibles".

Al consultar a la Embajadora el relacionamiento con el Mercosur, dijo que "finalmente va a ver un movimiento en las discusiones y pronto van a ver noticias buenas para aumentar los vínculos entre el bloque y Canadá  y por Uruguay trabajamos mucho para ayudar a las compañías Canadienses a comprender las posibilidades en Uruguay".

Luego de varios temas presentados en la ronda de prensa, llegó el intercambio de presentes, para continuar con la recorrida por el departamento, visitando varios puntos turísticos y conociendo algo más de Lavalleja. 

Comentarios