Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

El Intendente Sergio Botana recibió a la Embajadora de Canadá en Uruguay.

Joanne Frappier, Embajadora de Canadá en nuestro país, visitó esta tarde al Intendente Sergio Botana, con el cual mantuvo una interesante reunión que tuvo como objetivo conocer el Departamento. Consultó respecto a las necesidades y prioridades establecidas por el Jefe Comunal para el departamento y poder así evaluar la posibilidad de colaboración de su país en Cerro Largo.


El Intendente habló de los focos de interés que marcó en su agenda para el departamento dentro de los cuales destacó como principales la realización de 2 hidrovías, la temática energética, y el desarrollo de conocimiento.

Frappier es mujer de ciencia, geógrafa, con gran interés en el desarrollo de recursos sustentables, temáticas ambientales, inclusión, igualdad y género con años de trayectoria en el Servicio Canadiense de Bosques.

La embajadora habló de sus aspiraciones antes de dejar el cargo del desarrollo de construcciones en madera ya que reduciría costos y daños ambientales. Uruguay, y Cerro Largo serían lugares propicios para este tipo de construcción, idea que Botana vio con viabilidad.

Comentarios