El III Concurso Regional de Llamadas en Paysandú es el 13 de febrero.

El martes 13 de febrero, por Avenida Brasil, se realizará el III Desfile Concurso de Llamadas que organiza la Intendencia y contará con la participación de 10 conjuntos, entre ellos varios del departamento de Río Negro. Se trata de una iniciativa del gobierno departamental que trabaja para el posicionamiento de Paysandú como referencia cultural y del impulso a las actividades carnavaleras.


La Intendencia y las agrupaciones de lubolos, que impulsadas por la Intendencia conformaron una asociación que junto al gobierno departamental instrumentó una agenda de actividades que se extendió durante todo el año, dieron a conocer los detalles del III Desfile Concurso Regional de Llamadas que se llevará a cabo el martes 13 de febrero, desde las 21 horas, por Avenida Brasil, desde Plaza Artigas hasta Plaza Colón con entradas gratis.

Está confirmada la participación de las comparsas locales La Covacha, La Gozanegra, Fantasía Africana, Las Lonjas del Chaplin y Sandumbé, así como Hechiceros del Camdombe (Young), Youmbé (Young), Mamba Negra (Fray Bentos), Kumbé (Fray Bentos) y La Simona (Fray Bentos).

La organización ha previsto que las agrupaciones que logren los seis primeros lugares accedan a premios en efectivo.

La integración del jurado es la siguiente:


En Coreografía y Visión Global jurará Leticia Reyes. Participó como vedette y bailarina en conjuntos tales como Yambo Kenia, Zumbaé, Tronar de tambores y Lumbo, obtuvo varios primeros premios como mejor vedette, fue reina de las Llamadas de Montevideo en 2016 y se ha desempeñado reiteradamente como jurado en este rubro.

En Estética del Candombe y Visión Global trabajará Helen Pintos. Es bailarina y ha formado parte de diversos grupos de candombe y desde hace varios años se desempeña como diseñadora de vestuario y coreógrafa y tallerista de danza candombe.

En Cuerda y Visión Global se desempeñará Daniel Cerrudo. Tamborilero desde muy pequeño, integró diversas agrupaciones de negros y lubolos y fue director responsable de algunas de ellas.

Comentarios