Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Convocatoria en Canelones: Igualdad de Género, una mirada desde el Arte y el Patrimonio.

En el marco del mes de los Derechos de las Mujeres, el Área de Patrimonio y el Área de Género, Equidad y Diversidad del Gobierno de Canelones, realizan una convocatoria abierta a mujeres artistas y/o colectivos de mujeres de Canelones para realizar intervenciones plásticas relativas a esta temática en jardines de Museos del Gobierno de Canelones.


El objetivo de la convocatoria es aportar a la construcción de diálogo y participación sobre la temática.

Las propuestas se recibirán a la casilla de correo museoscanelones@gmail.com hasta el 28 de febrero, en PDF hasta 4 carillas tamaño A4, detallando: objetivo, mueso al que se postula, requerimientos, nombre y teléfono de contacto.

Los espacios participantes son:


-Centro Cultural Casa de Artigas, Sauce

-Museo Spikerman, Canelones

-Casa de la Cultura "José Enrique Rodó", Santa Lucía

El montaje se prevé del 5 al 7 de marzo. Las instalaciones se presentarán al público en forma simultanea el viernes 9 de marzo a partir de las 19:30 horas y se mantendrán durante todo el mes.

Para cada uno de estos espacios se contará con un monto de hasta $4.000 (cuatro mil pesos uruguayos) para solventar gastos de montaje, materiales y/o traslados.

Las propuestas serán seleccionadas por un equipo conformado por referentes de las áreas convocantes y de los Museos participantes. En el caso de aceptarse más de una propuesta el monto se dividirá entre los participantes.

Las propuestas deben tener en cuenta que las instalaciones permanecerán a la intemperie durante el mes de marzo y que deben ser respetuosas con la flora y estructura de los espacios verdes.

Comentarios