Convenio entre la Intendencia de Rio Negro y el Club Anglo permitirá continuar con la intervención del borde costero.

Con la firma por una parte de La Comisión Directiva del Club Atlético Anglo, representada por su Presidente y Secretario Gral. Sr. Gonzalo Buscio y Mario Clavijo y por otra parte la Intendencia Departamental de Rio Negro, representada por el Intendente Ing. Agron. Oscar Terzaghi y el Secretario General, Guillermo Levratto, se firmó esta tarde un acuerdo que apuntala el crecimiento de la ciudad, y la continuidad en la estrategia de convenios con actores públicos, privados, instituciones barriales, sociales, deportivas, como herramienta para el desarrollo, integrando a Ia comunidad organizada, siendo complementarios a los apoyos e inversiones confirmadas por parte del MinTur-BID para el nuevo centro de visitantes, Ia restauración del muelle del Ex Frigorífico por parte del MTOP, entre otros.


El Proyecto General incluye Ia intervención del borde costero concebido integralmente, dando continuidad a la actual rambla Dr. Ángel M. Cuervo, tomando como extremos de la intervención, el puente sobre la desembocadura del Arroyo Laureles sobre el rio Uruguay y el muelle del ex Frigorífico Anglo.

Se tomarán previsiones de acciones de corto plazo, así como el compromiso de trabajo y ejecución de otras tareas de equipamiento y obras menores, que se ejecutaran luego de la firma del presente convenio.

La suscripción del convenio y por tanto la asunción de las obligaciones respectivas fueron aprobadas por la Asamblea realizada a tales efectos por parte del Club Anglo el día 19 de diciembre de 2017.

El Intendente Oscar Terzaghi resaltó la disposición de la Institución Club A. Anglo, “sobre la base de las instituciones que son grandes no solamente por sus éxitos deportivos sino también por su aporte a la comunidad” y este aporte al desarrollo urbanístico de la ciudad en pleno Sitio Patrimonial es un “signo de nuestra gestión, se abre camino y asienta con la complementación pública privada para sacer adelante las obras en el departamento”.

Comentarios