Cae banda de ladrones de joyas en Salto.

En la tarde-noche del miércoles 14 de febrero fueron capturados los principales sospechosos del robo a una óptica y joyería de la ciudad de Colonia del Sacramento.


Un grupo organizado de delincuentes ingresó en horas de la noche en las instalaciones de una joyería de Colonia del Sacramento tras inhabilitar los sistemas de alarma y videovigilancia del local, logrando el hurto de varias joyas y alhajas de oro.

El comercio sufrió el forzamiento de una puerta ubicada en una habitación superior, junto con la anulación de los sistemas de seguridad descritos. Los autores se hicieron de un botín en alhajas de oro avaluadas entre los 10.000 a 15.000 dólares estadounidenses, aproximadamente. 

De la investigación surgió que podrían tener vinculación con este hecho cinco ciudadanos que habían ingresado al país provenientes de Argentina, por lo cual se solicitó su requisitoria a nivel nacional y el cierre de fronteras para: J.M.; E.A.; M.A.; K.T. y A.S.M., todos de nacionalidad chilena. 

En la mañana del pasado miércoles se realizaron allanamientos en Colonia que permitieron la recolección de pruebas sobre los autores pero no se pudo dar con su paradero ya que habían abandonado el departamento con rumbo a la ciudad de Salto, impartiéndose las requisitorias de forma urgente a partir de ese momento.

En la tarde del mismo miércoles 14 de febrero, personal de la Jefatura de Policía de Salto detuvo a los sospechosos intentando cruzar a Argentina con el valioso botín que fue recuperado en su totalidad. El propio Jefe de Policía de Colonia se trasladó al departamento de Salto para continuar con la instrucción del caso que está bajo la órbita de la Fiscalía de Colonia y proceder al traslado de los detenidos a su departamento, donde deberán comparecer ante la Fiscalía que instruye el caso.

Este grupo también fue visto en Punta del Este pudiendo estar involucrados con robos a joyerías del principal balneario aún sin esclarecer.

Fuente: Jefatura de Policía de Colonia.

Comentarios