Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Banda Sinfónica + Dj Paola Dalto en el Municipio E por el Mes de la Mujeres.

Este viernes 9 de marzo a las 20:00 horas se realiza el concierto "Disco Remix" en la explanada del hotel Sofitel Casino Carrasco, que se celebrará en el marco de las actividades por Marzo, Mes de las Mujeres.


Al aire libre y con entrada gratuita, el escenario estará ubicado sobre la calle Carlos Federico Sáez y Rostand. El espectáculo será el mismo que la Dj Paola Dalto y la Banda Sinfónica de Montevideo ofrecieron el año pasado el 24 de agosto en el Teatro Solís,

El concierto estará precedido por una carta de reflexión acerca de la situación actual de las mujeres en el país, e incluirá grandes hits de los Bee Gees, Donna Summer, Michael Jackson, Diana Ross, entre otros clásicos de la música disco de los 70' y 80' remixados en vivo por la reconocida DJ Paola Dalto.

El espectáculo, bajo la dirección de Martín Jorge, director titular de la BSM, cuenta también con la participación de cantantes integrantes de la Escuela De Artes Valeria Lima Oficial y la artista visual Cabe Trust, quien tendrá a su cargo la ambientación audiovisual del espectáculo.

La música disco es un género de música de baile derivado del rhythm & blues que mezcló elementos del soul y el funk y que tuvo su apogeo en la década de 1970. El sonido disco, se fundamentaba en la presencia de secciones de cuerda y metales, que desarrollaban frases lineales en unísono, tras la base instrumental formada por el piano y la guitarra eléctrica. Se destacaba por una especie de “muro de sonido” brillante, con los grupos orquestales tomando los papeles solistas y un background armónico, fundamentado en una progresión de acordes bien definida. El resultado era un sonido psicodélico y un estilo enérgico, que rápidamente se apropió de las discotecas y clubes.

El propio concepto del género, y su estrecha vinculación con las pistas de baile, otorgaron un papel relevante a los Djs en la popularización de la música disco. Con el tiempo, fueron incorporando elementos de creación a su trabajo con los vinilos, llegando a generar fórmulas rítmicas propias que fueron asumidas por los productores.

Paola Dalto, por su parte, es una de las Dj más reconocidas de nuestro país. Su versatilidad le permite adaptarse a cualquier formato, ya sea en pista, desfiles, performances, fiestas, bodas, festivales o eventos. Es una show-woman que no sólo pasa música, sino que se lookea para cada instancia y generando un feedback con el público, único en la pista.

Comentarios