Banda Sinfónica de Montevideo presenta "La guarachera y el poeta" en el Parque Seregni.

La Banda Sinfónica de Montevideo presenta "La guarachera y el poeta", un concierto homenaje a Celia Cruz y Rubén Blades, el domingo en el Parque Seregni.


Este concierto, con entrada libre y gratuita, propone una celebración del mundo creativo de dos de los mayores iconos de la música latina: Celia Cruz «la guarachera del mundo» y Rubén Blades «el poeta de la salsa», recorriendo su larga y prolífica trayectoria.

El espectáculo se realizará el domingo 25 de febrero a las 18:00 horas en el Parque Liber Seregni y revive los éxitos de Celia Cruz con las grandes orquestas donde cantó en su diáspora profesional y resalta la afición de Rubén Blades por crear personajes y relatos en sus composiciones de mayor trascendencia. Entre las canciones que integran el repertorio se encuentran Burundanga, La guarachera, Quimbara, Bemba Colorá, Pedro Navaja, Maria Lionza y Ligia Elena, entre otros.

El espectáculo cuenta con la dirección del Maestro Alberto Vergara (Venezuela) y la participación de músicos invitados de Cuba y Venezuela. Cantante: Marcelo Rodríguez. Pianista invitado: Juan Prada. Coro Latino: Daniely Benítez, Manuel Rodríguez, Reinaldo Bello

Apoya: Municipio B.

Comentarios