40ª Travesía Internacional de Nado de la Bahía de Maldonado.

Los mejores nadadores del Uruguay, aficionados y deportistas de distintas partes del mundo se sumarán a la 40ª edición de la Travesía Internacional de Nado de la Bahía de Maldonado. Se prevé la participación de aproximadamente 200 competidores. 


Esta prueba se ha convertido en un clásico de la cada temporada y cuenta con el apoyo de la Federación Uruguaya de Natación, además de formar parte del Torneo Nacional de Aguas Abiertas. La presente edición será un homenaje al 75° Aniversario del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay.

El evento deportivo tendrá lugar el domingo 11 de febrero en la Parada 3 de Playa Mansa. Las inscripciones se desarrollarán desde la hora 8 en la zona de largada y la salida está prevista para las 9.15.

Los participantes recorrerán distancias de 2500 y 5000 metros. Se aclara que deberán contar con la ficha médica o certificado habilitante para este tipo de competencia. En tanto, los menores de edad tendrán que presentarse acompañados por padre, madre o tutor responsable.

La actividad es organizada por el Club de Pesca Punta del Este y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Prefectura del Puerto de Punta del Este y Yacht Club Punta del Este.

Comentarios