11 prestadores de salud ya se sumaron a la Historia Clínica Electrónica.

Los prestadores hasta el momento son: CRAME/Mautone, Médica Uruguaya, CUDAM, Hospital Evangélico, Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Servicio Médico Integral (SMI), Universal Sociedad Médica, Sociedad Médico Quirúrgica de Salto, Corporación Médica de Canelones (COMECA), Corporación Médica de Paysandú (COMEPA) y la Asociación Médica de Maldonado.


Continúan conectándose a la Historia Clínica Electrónica Nacional (HCEN) distintos prestadores de salud. Con este avance, se podrá acceder a la información clínica de los usuarios de estas instituciones desde cualquier parte del país.

La Red Salud es una red privada de datos de alta velocidad que provee el Estado uruguayo a través de Antel. Cumple la función de interconectar de manera segura y restringida a todas las organizaciones del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) uruguayo.

El registro de personas es otro componente fundamental de la plataforma HCEN, que permite la identificación unívoca de los usuarios del sistema de salud, independientemente de dónde y cómo hayan sido identificados en las distintas organizaciones (número de cédula, matrícula de afiliación, entre otros). A partir del alta de personas en este registro nacional -que progresivamente están realizando los prestadores de servicios de salud- es posible que la plataforma HCEN identifique todos los eventos asistenciales que tiene registrados una misma persona sin importar en qué organización recibió asistencia.

En los primeros días del año, CRAME/Mautone, Médica Uruguaya, CUDAM y el Hospital Evangélico lograron este importante objetivo en el proceso de alcanzar la continuidad asistencial para todos los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud en el territorio nacional.

Luego se integraron a la plataforma tanto la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) como los prestadores privados Servicio Médico Integral (SMI), Universal Sociedad Médica
y cuatro de los prestadores que integran la Federación de Prestadores Médicos del Interior (FEPREMI): Sociedad Médico Quirúrgica de Salto, Corporación Médica de Canelones (COMECA), Corporación Médica de Paysandú (COMEPA) y la Asociación Médica de Maldonado.

Comentarios