Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

1ª “Fiesta de la Integración” en Rivera.

Este 9, 10 y 11 de febrero, se realizará en el Ruedo “Mi Casita”, Arroyo Sauzal, la Fiesta de la Integración, organizado por la Agrupación Tradicionalista, El Malacara, donde se suman para esta fiesta varias agrupaciones que ya comenzaron a armar su “rancho” en el predio.


La Fiesta ofrecerá; Pruebas de Riendas, Santa Josefina, para mayores y menores con 2 representantes por Agrupación.
Criollos de América, para mayores y menores con 2 representantes por Agrupación.

En diálogo con el Pdte de la Agrupación El Malacara, Pablo Torres, informó que las agrupaciones tradicionalistas ya están armando sus ranchos de barro y disfrutarán del desfile gaucho, paleteadas, rodeos, montas sobre revolcón, presentación de domas, presentación de Flor del Pago, fogón bailable con Sonido Original y actuación en el escenario de Valentina Lozano y su banda.
El día domingo se vivirá el gran desfile gaucho, jineteadas en pelo y basto oriental.
El capataz de campo será el Sr. Cleber Pimentel.
Relatos: Ramón Noguera.
Florea, Juan Raúl Aguilera (desde Argentina).

Torres manifestó: “Se logró conseguir 8 aparcerías, lo que sería para nosotros un “carnaval gaucho”. Cada aparcería representa una institución y luego, ellos crean un proyecto en base a algo real de antes del año 1945, donde traen material bibliográfico, fogones y recrean parte de las tradiciones.
Queremos invitar a todos y decirles que el día viernes, la entrada será un alimento no perecedero y contará con la actuación de Rocío, una niña de Artigas, que interpreta canciones gauchescas y toca la gaita.
Los días sábado y domingo, sí se cobrará 100 y 150 pesos uruguayos respectivamente. El sábado actuará Valentina Lozano, desde Tranqueras.
Lo principal es la unión de los grupos que comparten muchas cosas aquí, trabajando en sus ranchos. Este es el primer paso de algo que puede ser muy grande para Rivera. Se elegirá la Flor del Pago, con chicas mayores de 15 años que deben saber de la tradición.
Para llegar deben hacerlo por Avda. Italia y luego doblar a la derecha hacia el camino Arroyo Sauzal y de ahí se encontrará con el ruedo “Mi Casita”, que está a 4 km de la ciudad.

Comentarios