Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Urbaneste abrió sus puertas.

Los primeros postulantes llegaron al Complejo para conocer los apartamentos, el entorno y con la ilusión de acceder a una vivienda. El lugar fue acondicionado por la Administración, encabezada por Enrique Antía, mediante una fuerte apuesta por recomponer la cadena solidaria y ofrecer soluciones habitacionales para los residentes en el departamento. 


Desde este lunes 29 de enero y hasta el 1 de febrero el lugar permanecerá abierto al público con el objetivo de mostrar las 80 unidades que componen los dos bloques: 56 de dos dormitorios y 24 de 3 dormitorios.

El funcionario de la Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Eduardo Barrán, destacó que el Complejo Urbaneste tiene aproximadamente 30 años de construido y había quedado abandonado. La actual Administración “los reflotó y ahora está al alcance de la gente”.

Pierina Márquez, junto a su pareja e hija, fueron unos de las primeros en llegar con la ilusión de salir sorteados entre los que ya se postularon para adquirir una vivienda. Luego de la recorrida destacó que “quedamos muy conformes y lo vemos como una oportunidad única porque hace muchos años que alquilamos”. Respecto a los requisitos afirmó que “nos parece bueno lo que se pide para entrar, la cuota y el precio para la gente de clase media y trabajadora es bastante accesible”.

Por su parte, Cristina Troche, comentó que le encantó la construcción y que le gustaría acceder a alguno de los apartamentos que tiene jardín.

Barrán hizo énfasis en que el Complejo “ha quedado a gusto del entorno, tiene buena vista, los apartamentos son luminosos y cómodos: “La gente se queda contenta con la visita, es una buena oportunidad para la población de Maldonado, a un precio razonable, y en un lindo lugar”, concluyó.

Las personas interesadas en obtener información sobre la venta; forma de pago; costos; además de las condiciones y requisitos se pueden agendar a través del teléfono 4222 1921 (internos 1434 y 1474) o concurrir al Área de Vivienda -Tribuna Oeste del Campus-.

El complejo permanecerá abierto al público hasta el 1° de febrero. En tanto, se recuerda que las postulaciones se pueden efectuar hasta el 9 de febrero.

Comentarios