Relevamiento de corrientes, naufragios y sedimentos en proximidades del Corredor Norte.

A efectos de recabar información actualizada para las nuevas ediciones de la cartografía prevista que detalla la navegación en el Corredor Norte (entre Banco Ortiz y la costa), el SOHMA ha efectuado 29 estaciones de muestreos, de la calidad del sedimento de fondo.


A su vez en cooperación con el GRUBU, PRELA y el ROU 21 “SIRIUS”, se fondearon 2 correntómetros acústicos de efecto doopler (ADCP), a fin de registrar la dirección y velocidad de la corriente en proximidades de Puerto Sauce y La Panela.

Con esto se pretende que las cartas nacionales electrónicas que se distribuyen al mundo, cuenten con la mejor y más detallada información posible, que beneficie la seguridad de la navegación y apoye con datos estadísticos, la actividad de búsqueda y rescate.

También se han finalizado las campañas del 2017 del SOHMA, localizando e identificando naufragios de posición dudosa, como el Casco “BIGUA”, a efectos de optimizar su señalización precisa o retiro del boyado, si su profundidad mínima lo amerita.

Estas actividades inherentes a la seguridad de la navegación solo son posible gracias a la dedicación, profesionalismo y trabajo mancomunado, de todos los integrantes de la Armada Nacional, que permanentemente velan por quienes se aventuran en estas aguas.

Comentarios