Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Reina de "Las Cañas" será elegida el 10 de febrero.

El evento se realizará, como ha sucedido en los últimos años, en el anfiteatro de la playa Los Paraísos.


En conferencia de prensa efectuada en el café bar de la Terminal de ómnibus de Fray Bentos, empresa que apoya el evento y en donde se recibirá a las participantes, la Directora Dptal de Turismo, Andrea Schunk, el Administrador del balneario Las cañas, Mauricio Bentancourt y la Sra. Leticia Sosa, miembro de la organización del evento, dieron detalles de una de las principales actividades de la agenda estival.

La fiesta comenzará con un espectáculo circense a cargo del grupo CirComedia de Montevideo y el broche de oro artístico será brindado por el grupo musical Senda 7.

La actividad de las concursantes comenzará en la Terminal de ómnibus, donde empezará a desarrollarse el itinerario planificado, el que incluye: prueba de vestuario, recorrido por el centro de Fray Bentos, visita al Sitio patrimonial y sesión de fotos en playa Kaoma de Las Cañas.

Las chicas serán alojadas en el Centro Vacacional del BPS (Banco de Previsión Social) donde el viernes se desarrollará un taller sobre Estereotipo de género, género, prejuicios y discriminación desde el enfoque de la psicología social, se trata de crear un espacio en el que las participantes puedan reflexionar en torno a los cambios que se están experimentando en la sociedad actual y acerca de valores que van más allá de la belleza. Los temas que tratará el taller son: Estereotipos: conceptos, Cognición social, Componentes emocionales. Prejuicios y su relación con los estereotipos. Cómo procesamos la información social, influencia de los medios. Discriminación: discriminación como producto de estereotipos y prejuicios. Cómo construimos la diferencia. Presiones interferenciales. El taller estará a cargo de Luciana Peralta y Valeria Armand Ugón de la Escuela de Psicología Social Montevideo.

El Administrador de Las cañas informó que los servicios gastronómicos serán brindados por los concesionarios que explotan el ramo en el balneario, comunicó que ya está coordinado el trabajo con el departamento de Tránsito, Policía, y Prefectura, y Advirtió que el tránsito en el lugar del evento será interrumpido horas antes de iniciarse el mismo.

Convocatoria Plaza de Comidas. Reina de las Cañas 2018

Se invita a las instituciones y empresas interesadas en participar en la plaza de comidas de la elección de la Reina de Las Cañas, a realizarse el sábado 10 de febrero en el Anfiteatro de Los Paraísos. Se seleccionarán 3 puestos de gastronomía/bebidas en función de la oferta gastronómica ofrecida. En caso de recibir más de una propuestas del mismo rubro, se procederá a realizar un sorteo.

Los puestos seleccionados complementarán los puestos ya otorgados a concesionarios del balneario.

Requisitos: pueden participar profesionales en el rubro y amateurs competentes, que cumplan con el Protocolo de solicitud de venta de comida ambulante/Eventos, de la Dirección de Higiene y Bromatología (disponible en el Departamento de Turismo).

Las inscripciones deben realizarse a través del mail: turismo@rionegro.gub.uy o directamente en el Departamento de Turismo, Barrio Anglo. El plazo para presentar las propuestas vence el día 31 de enero a las 14:00 horas

La base del decorado del stand será blanca, estando a su cargo traslado, equipamiento y otras necesidades. Deben presentar un detalle del diseño, amoblamiento, etc. que conforme cada espacio, así como también las cargas de electricidad necesarias.

Los postulantes se harán responsables de las autorizaciones pertinentes, así como de las condiciones de salubridad idóneas.

Cada expositor deberá contar con un alargue normalizado, es decir que cuenten con una caja con interruptor diferencial y el conductor sea bajo goma.

Por consultas: Departamento de Turismo, 45622233 / 1935, interno 1851 / turismo@rionegro.gub.uy

Comentarios