Paysandú: Tras las espirometrías positivas comprobadas el 1° de enero, el Director de Tránsito exhortó a respetar la norma "cero alcohol".

Mientras en los operativos de tránsito realizados el 24 y 25 de diciembre los controles de ingesta de alcohol arrojaron resultados negativos, el 1° enero se modificaron las cifras. La Intendencia continuará con la campaña comenzada desde que asumió el Gobierno Departamental. El Diálogo Social por el Tránsito está pautado también por el propósito de que los conductores cumplan con la norma que prohibe ingerir bebidas alcohólicas si manejan.


Una norma no "asimilada por la gente"

La diferencia comprobada en relación al comportamiento de los conductores con respecto al 24 y 25 de diciembre, es que en esas fechas hubo mayor respeto a la norma de tránsito en la que la Intendencia a través de la Dirección de Tránsito hace mayor hincapié: no ingerir alcohol si se va a conducir.

En los operativos de control realizados durante ambas festividades se comprobó que en Nochebuena y Navidad los conductores asumieron un rol diferente que el 1° de enero. Hubo distribución de responsabilidades y un acuerdo para que quien no ingiere alcohol sea el que conduce.

Esta es la recomendación que la Intendencia realiza y de acuerdo a los resultados, se pudo comprobar que fue "una sugerencia aceptada", afirmó el director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia. Lo afirmó, evaluando que el 24 y 25 de diciembre todos los exámenes de espirometría dieron negativo.

Sin embargo, no sucedió lo mismo a fin de año. El resultado fue un retorno a los niveles históricos verificados, habiéndose detectado 20 espirometrías positivas.

Esta situación se reitera durante todo el año en Paysandú. Las cifras de espirometrías positivas son, dijo el director de Tránsito, "llamativas" y se mantienen como una de las normas menos respetadas.

"Llama la atención" porque la prohición de ingerir alcohol "no es desconocida por la sociedad pero sin embargo, esto no ha sido asimilado por la gente", subrayó Álvarez Petraglia.

Comentarios