Publicidad Movil

Publicidad

martes, 9 de enero de 2018

Los menores de 12 años no pueden subir el cerro Pan de Azúcar.

El Municipio de Piriápolis y la Dirección de la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” han definido las medidas que conforman el Protocolo de Ascenso al Cerro Pan de Azúcar. Se incorporó que la edad mínima para subirlo es de 12 años cumplidos.


Las siguientes son las disposiciones que habrá que observar para subir el cerro que corona la Estación de Cría de Fauna Autóctona (Ecfa) sobre la Ruta 37, que une Piriápolis con Pan de Azúcar:

1- Instalación de puesto de control para registro de visitantes desde las 8:00 horas con apertura de entrada principal.

2- El horario de ascenso de lunes a domingos será entre las 8:00 y las 15:00 horas con tope de descenso hasta las 18:30.

3- Es obligatorio presentarse en la caseta de control para realizar el registro, y exhibir la documentación requerida de ingreso que será incluida en la planilla de datos personales.

4- Se recibirá información por parte del funcionario de la caseta sobre condiciones para realizar el ascenso y condiciones del sendero: horarios, calzado, ropa adecuada, hidratación, edades niños (12 años como mínimo), estado de salud, teléfono obligatorio, marca de vehículo, matrícula e instrucciones de no tirar residuos.

5- Se requerirá firma de responsable de visitantes individual, con deslinde de responsabilidad con copia.

6- Al efectuar el descenso se deberá entregar tirilla de planilla al responsable de la caseta, quien verificará que todo ha sido normal.

7- El no acatamiento de las disposiciones serán comunicadas a Policía y Bomberos.

8- Ante extravíos, accidentes, descompensaciones, el no realizar el descenso en hora, u otros factores que afecten a los visitantes, se deberá comunicar de inmediato por parte del funcionario de la caseta al 911 quien activará el sistema según el caso. 

Asimismo se informará a Dirección y capataz de ECFA.

9- Se definirá según la situación dar cuenta a la Policía.

10- En caso de inclemencias climáticas, se coordinará por parte de la Dirección de la ECFA y Bomberos con Comité de Emergencia, la clausura al ascenso al Cerro Pan de Azúcar, con cierre de Acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario