Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Intendencia de Maldonado actualiza los importes de la tasa bromatológica.

La Intendencia Departamental de Maldonado dispuso la modificación del valor de la tasa que gravará a los controles, exámenes o inspecciones que se realicen en el marco de la normativa vigente. Asimismo, se ha fijado la bonificación para los casos de los vehículos empadronados en Maldonado que cuenten con sistema de refrigeración. 


En función de lo contemplado en la resolución Nº 00058/2018, el intendente Enrique Antía resuelve la siguiente actualización:

1. Mercadería gravada ingresada al departamento en:
  • Camionetas de hasta 5000 kilogramos: $ 2298.
  • Camiones de hasta 8000 kilogramos: $ 2298.
  • Camiones eje sencillo y eje doble mayores de 8000 kilogramos: $ 4596.
  • Camiones con zorra y camiones semirremolque: $ 5171.

2. Los sujetos pasivos de la Tasa Bromatológica la podrán pagar en forma anticipada a través de la adquisición de 10 viajes bonificados de controles, exámenes y/o inspecciones con una bonificación del 5 %.

3. Los contribuyentes que tengan establecimiento comercial instalado en el departamento de Maldonado con habilitación higiénica vigente e ingresen la mercadería en vehículos empadronados en esta jurisdicción, podrán acceder al beneficio de pago a través de la adquisición de cuponeras de hasta 10 viajes, de acuerdo al siguiente detalle:
  • Camionetas de hasta 2000 kilogramos, cuponeras por 10 controles, exámenes y/o inspecciones: $5315.
  • Camionetas de hasta 5000 kilogramos y camiones de hasta 12.000 kilogramos de capacidad de carga efectiva, según libreta de identificación del vehículo expedida por la Intendencia de Maldonado o el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, cuponeras por 10 controles, exámenes y/o inspecciones: $ 8504.
  • Camiones eje sencillo y eje doble mayores de 12.000 kilogramos de capacidad de carga efectiva, según libreta de identificación del vehículo expedida por la Intendencia de Maldonado o el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, cuponeras por 10 controles, exámenes y/o inspecciones: $ 17.008.
  • Camiones con zorra y camiones semirremolque, cuponeras por 10 controles, exámenes y/o inspecciones: $ 31.890.

4. Las cuponeras relativas al pago de la tasa bromatológica no tienen fecha de caducidad, pudiendo los contribuyentes adquirir simultáneamente más de una cuponera.

5. Se dispone que los vehículos empadronados en Maldonado, que cuenten con sistema de refrigeración, tengan una bonificación del 25 % en la Tasa de Habilitación del vehículo.

6. Los valores establecidos tendrán vigencia a partir del 1º de enero de 2018.

Comentarios