Inauguraron el acondicionamiento de la Plaza Artigas de Atlántida.

Quedaron inauguradas las obras de remodelación de la Plaza Artigas de Atlántida, con la presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el alcalde de Atlántida, Gustavo González, demás autoridades departamentales y locales, vecinas y vecinos de la zona.


Se mejoró los pavimentos, la caminería, el enjardinado, se instalaron nuevas papeleras, luminarias led, bolardos que cambian de color y rampas, lo que hace a este espacio público un lugar accesible e inclusivo.

La Arq. Natalia Brener, directora general de Gestión Territorial del Gobierno de Canelones, contó que la remodelación se enmarca en el programa de Recalificación de los Centros de Ciudad para readecuar las plazas principales del departamento. “La idea de este programa es renovar los espacios públicos, readecuarlos a la realidad de hoy instalando nuevo equipamiento y resaltando su historia”, explicó Brener.

A su vez, destacó que todas las remodelaciones de espacios públicos que están realizando tienen en cuenta la accesibilidad. “Es una plaza accesible con espacios inclusivos e integradores, al igual que todas las plazas del departamento que estamos acondicionando”, indicó.

Resaltó el trabajo en conjunto con el Municipio de Atlántida y con la Dirección de Obras en la iluminación de la plaza, y la de Gestión Ambiental en la vegetación y los espacios verdes. “Esta fue una obra realizada por administración, con mano de obra de la Intendencia y del Municipio”, destacó la arquitecta.

El alcalde del Municipio de Atlántida, Gustavo González, resaltó, al igual que Brener, que no se trabajó con empresas contratadas sino con funcionarios municipales de la Intendencia y del Municipio, que, según dijo, realizaron un gran esfuerzo para terminar la obra en tiempo y forma.

“Esto es un claro ejemplo de una buena articulación y trabajo en equipo con las diferentes áreas de la Intendencia, que hicieron posible esto”, aseguró.

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, destacó la importancia de la obra para el Municipio, resaltando el poco tiempo en el que se realizó. “Es muy importante que se inaugure en esta época del año, así puede ser aprovechada por los miles de turistas que visitan el balneario en el verano”, indicó.

Finalmente, aseguró que este tipo de obras hablan muy bien del trabajador municipal “por el compromiso que tuvieron los funcionarios hasta último momento para concretar la obra en tan poco tiempo”.

Comentarios