El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

Exitosa novena edición del Festival San Carlos Tradición y Turismo.

Durante todo un fin de semana se pudo disfrutar de las tradicionales pruebas de riendas, aparcerías, concursos, jineteadas y espectáculos musicales con motivo de la novena edición del Festival San Carlos Tradición y Turismo.


El sábado 20 y el domingo 21 de enero se desarrolló este evento en las instalaciones de la Sociedad Criolla “Los Coronillas”; de esta manera, la tradición dijo presente en la ciudad carolina ante un destacado marco de público. 

En el correr de esas jornadas se realizaron diferentes propuestas que estuvieron dirigidas a mantener la tradición uruguaya. Además de las actividades de campo, también se ofreció una plaza de comidas y juegos, mientras que variados artistas se presentaron en el escenario. 

Ante lo vivido, el secretario general de la Intendencia de Maldonado, Diego Echeverría expresó que “la oferta cultural y turística de Maldonado es cada vez más amplia, porque no sólo somos sol y playa sino que también tenemos turismo rural y este tipo de actividades reivindica la identidad del Maldonado más profundo y atrae a gente de todos lados”. 

Asimismo, resaltó el hecho de que San Carlos mire su “cultura del tradicionalismo” y que la Intendencia de Maldonado apoya esta iniciativa en el entendido de la necesidad de mantener una visión amplia y plural de la cultura. En tal sentido, agregó que desde la propia Administración se continuará potenciando a ese sector a lo largo de los años. 

Comentarios