El año comenzó con brillo en Las Cañas y en todo Río Negro.

Si bien estaba previsto, no deja de sorprender el movimiento y afluencia de público al Balneario Las Cañas, al comenzar un nuevo año. Desde las últimas horas del 31 de diciembre y durante las primeras 24 horas del 2018 el balneario estuvo desbordado de público que vivió de distintas maneras el momento festivo, coincidiendo con el asueto y comienzo de vacaciones para mucho.


La zona de camping registró el más importante registro de campamentos de las últimas temporadas. En el Centro Poblado, tanto casas como servicios inmobiliarios hablaron de alta ocupación.

Los servicios respondieron positivamente al requerimiento masivo,  la oferta fue variada, hubo música, shows y diversión. Pero quienes buscaron arena, sol y playa de encontraron con las naturales bellezas del lugar, controladas y mantenidas por funcionarios de la IRN y privados.

En Las Cañas, el camping registró 218 campamentos, lo que implicó un crecimiento del 170% en comparación con la misma fecha del año pasado. A nivel de la hotelería e inmobiliaria, se registró una ocupación promedio del 91%, de acuerdo a informes de los empresarios del balneario. En el sector gastronómico, los concesionarios informan de un excelente marco de público. Se destaca la presencia de público argentino en estos primeros días del verano.

En el balneario Puerto Viejo, en San Javier, los concesionarios manifiestan buen marco de público, la motelería tuvo una ocupación del 100% y en cuanto al sector gastronómico el movimiento fue bueno. En el camping, se registraron 50 campamentos. En Nuevo Berlín, se registró un buen movimiento de visitantes, con los primeros campamentos en la zona de Punta Piedras, destacando la presencia de turismo interno.  El balneario Paso de las Piedras, en Young, que presenta una renovación importante para este verano, registró un 100% de ocupación en los moteles, y una excelente concurrencia de público, preparándose para lo que será el primer evento del verano por esa zona, el próximo 7 de enero.

Pronósticos de altos niveles de reserva para el mes de enero y un buen movimiento en el sector gastronómico, auspician el inicio de una muy buena temporada.

Río Negro, es un departamento donde se puede encontrar disfrutar de las playas sobre el río Uruguay, rodeadas de montes nativos, serenidad y diversión, pero también redescubrir la historia, a través del ex frigorífico Anglo, Patrimonio Mundial, así como la posibilidad de disfrutar de experiencias ecoturísticas como realizar el sendero de La Yeguada, acompañado de guías locales en Nuevo Berlín,  o pasear en el río Uruguay en kayak, en San Javier.

En la recta final del 2017, la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, anunciaba que el ingreso de turistas se incrementó en un 21% en el año, significando un ingreso de divisas que supera los 2.300 millones de dólares.

Comentarios