UTEC inaugurará el Instituto Tecnológico Regional Centro-Sur.

La superficie aproximada del edificio es de 3.500 metros cuadrados y tiene una capacidad total para 2.000 estudiantes.


A casi cinco años de su puesta en marcha, la Universidad Tecnológica (UTEC) anuncia la inauguración de su segundo Instituto Tecnológico Regional, el ITR Centro-Sur, que se desarrollará hoy, viernes 1º de diciembre, a las 11:00 horas, en el predio ubicado en las calles Maciel y Morquio, donde anteriormente estaba instalado el Hospital Doctor Emilio Penza.

El acto contará con la participación de los integrantes del Consejo Directivo Central provisorio de UTEC, Lic. Graciela Do Mato, Ing. Agr. PhD. Pablo Chilibroste y Dr. Rodolfo Silveira, autoridades nacionales y departamentales, legisladores, jerarcas de las instituciones del Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP) y referentes del sector productivo. 

El ITR es un edificio moderno, dotado de equipamiento de última generación para el desarrollo de prácticas de laboratorio por parte de los estudiantes de las tres carreras que se imparten en la región: Tecnicatura en Tecnologías de la Información, la Ingeniería en Energías Renovables y la Ingeniería en Riego, Drenaje y Manejo de Efluentes.

Ceremonia de titulación de primera generación de egresados de la Tecnicatura en Tecnologías de la Información 

Además, a las 14 horas, se desarrollará una ceremonia en la que 16 estudiantes recibirán el título de Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información. 

Se trata de estudiantes de la primera generación de esta carrera, que se inició en 2015 en el departamento de Durazno y que desde 2017 también se imparte en Río Negro. Esta Tecnicatura se caracteriza por su modalidad semipresencial (30% presencial y 70% virtual).

Comentarios