Publicidad Movil

Publicidad

martes, 19 de diciembre de 2017

Tres nuevos espacios públicos de gestión municipal.

Los Municipios de Carmelo, Paso Carrasco y Tranqueras inauguraron obras que promueven la integración de la comunidad.


Tranqueras

La localidad de Tranqueras disfruta desde el pasado 13 de diciembre de las nuevas instalaciones del rincón infantil “Paseo de los Inmigrantes”, espacio público que sumó equipamiento urbano, bancos, reposeras, iluminación, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, papeleras, sombra, entre otros, para su uso como espacio recreativo, de reunión y encuentro para la comunidad.

Con este proyecto, impulsado por el fondo + Local Primera Experiencia de Gestión, se busca el mejoramiento de la zona, que también es importante siendo el destino de circuitos culturales, como los son el desfile de carnaval, que se realiza anualmente por la Av. 18 de julio y culmina en el “Paseo de los Inmigrantes”.

Paso Carrasco

El sábado 9 de diciembre el Municipio de Paso Carrasco realizó una celebración junto a la comunidad en el marco de las remodelaciones y mejoras que se hicieron sobre el Anfiteatro, como parte del proyecto + Local Primera Experiencia, impulsado por el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP.

Este proyecto liderado por el Municipio junto a organizaciones sociales de la zona ha trabajado en promover la creación y desarrollo de espacios que mejoren la integración el barrio, específicamente en la mejora del anfiteatro y la plaza comunitaria. Este último espacio se ubica al frente y sobre un costado de una nueva urbanización integrada por más de 100 familias, propone un espacio integrador y de disfrute para las familias que cambiaron su vivienda individual por edificios donde se vive colectivamente. Como parte del proyecto el Municipio ha trabajado activamente en el fortalecimiento de las comisiones de gestión  del anfiteatro y de la plaza comunitaria.

Carmelo

El Municipio de Carmelo realizó la inauguración de una primera etapa del Parque del Bicentenario, iniciativa que también fue apoyada por el fondo + Local Primera Experiencia.  Las obras principales están asociadas a un mini parque de integración dentro del gran proyecto del Parque del Bicentenario el cual será realizado por fases, un puente sobre un curso de agua existente, bancos, mesas y parrilleros, atendiendo así a todas las edades de la ciudadanía actividades variadas.

El objetivo del proyecto fue lograr tener más espacio de dispersión, recreación, paseo, deportes y estacionamiento para la sociedad carmelitana en la zona de la playa, además del aprovechamiento del anfiteatro ya existente. Una de las tareas más importantes que se desarrollaron previamente fue la limpieza del parque a efectos de acondicionar la zona para este nuevo espacio de integración.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario