Se viene la 11a edición de la Semana del Tango en San José.

Muestras, exposiciones, tertulias, y espectáculos de música, danza y teatro, entre otras actividades, serán parte de la 11a edición de la Semana del Tango, que se desarrollará en todo el departamento de San José del 8 al 17 de diciembre.

Programación:


Viernes 8 de diciembre

Celebrando la Noche de los Museos

Circuito: Museo Departamental de San José, Museo Wenceslao Varela, Sociedad Italiana, Biblioteca Departamental, Instituto Cultural Español, Espacio Cultural San José, Quinta del Horno, ECIE.
Horario: 19:00 a 23:00

En Espacio Cultural San José:

Hora 19:00 en sala de Conferencias - “Una Mirada Al Tango XI”.
Exposición de plásticos maragatos.

Hora 19:00 en Subsuelo - “Matos Rodríguez Y La Cumparsita 100 Años”.
Exposición del archivo personal de Gerardo Matos Rodríguez en custodia del Museo y Centro de Documentación de AGADU - Estela Magnone.

Hora 19:00 en bóveda grande - MIM (Museo de la Identidad Maragata), proyección del audiovisual sobre Hugo Nantes.

En hall - Muestra permanente de Esculturas de Hugo Nantes.

En Instituto Cultural Español

Hora 19:00 - Muestra y audiovisual “Por los tiempos de Matos Rodríguez”.

En Sociedad Italiana

Hora 19:00 - Ambientación de música de época de las décadas, del  60, 70 y  80 a cargo del Sr. Henry Goldoni con participación del Sr. Ángel Estellano.

En Museo Wenceslao Varela

Hora 19:00 - Proyección de la película "Mercado de Abasto" y espectáculo de parejas de tango de Uni3 UNAMA a cargo de la Profesora Mirta “Minucha” Cedrani.
“Mercado de Abasto” es una película argentina de 1955, dirigida por Lucas Demare, con guión de Sixto Pondal Ríos y música de su hermano Lucio Demare y protagonizada por Tita Merello y Pepe Arias. Estrenada en Buenos Aires el 3 de febrero de 1955.

En Biblioteca Departamental

Hora 19:00 - Exposición del artista Alejandro Pérez Noya " Carbón y Tango".

En Quinta del Horno

Hora 19:00 - “Paco, Arrabal y Tango” Instalación de la Artista Eco Textil Beatriz Carballo  Skripkiunas y parejas de Tango de la Casa de la Cultura.

Hora  20:00 - Instituto De Bellas Artes, Museo Departamental De San Jose.                       

Hora  20:30 - Celebrando la Noche de los Museos, presentación de Maia Castro, con
apoyo del Ministerio de Educación y Cultura.

Exposiciones - Taller de formación artística. Taller de tallado en madera. Taller de cerámica.
              
En Espacio Cultural Ignacio Espino (ECIE)

Hora  21:00 - Escuela Integral de Actuación del ECIE, 2do.año, presenta la muestra-examen de la asignatura semestral Arte Escénico IV (Teatro del Absurdo): Todos Los Que Caen de Samuel Beckett. Docente: Fernando Calzada

Hora 23:00 - Muestra del Taller de Introducción a la Fotografía. Área de Formación Artística del ECIE. Docente: fotógrafa Adelina Chamorro

Sábado 9 de diciembre

En Cantina del Club San José

Hora 12:30 - Sólo Tangos en vivo
Programa de Marcelo Rodríguez y Radio 41, transmite en directo desde uno   de los lugares más emblemáticos de la ciudad en la celebración de sus 120 años.

En Teatro Macció

Hora 20:00 - Núcleo de Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil y Coro de Ciudad Del Plata
En el marco de la XI Semana del Tango, niños y jóvenes de Ciudad del Plata estarán presentándose en el Teatro Macció como cierre final de sus actividades.

En Submarino Amarillo

Hora 21:00 - Presentación de Leonardo Febles
Cantante de tangos.

Domingo 10 de diciembre
En Cafetería del Teatro

Hora 11:00 - Tertulia del programa Plácido Domingo
El programa de Cacho Mariño por 99.1 FM y la Revista Perfiles de San José invitan a disfrutar como ya es tradicional de una de sus clásicas tertulias desde la Cafetería del Macció con espectáculos e invitados en vivo, con la participación de Roberto Méndez que hablará sobre el espectáculo "Que me van a hablar de amor. Tributo a Julio Sosa".

En Mal Abrigo

Hora 20:00 - Espectáculo "Conce"
En el atardecer de Mal Abrigo, en la antigua estación del ferrocarril y frente a la Cafetería se estará haciendo presente desde Colonia, "Conce" con el acompañamiento de Alberto Blanco en guitarra y Heraldo Roland en bandoneón y parejas de baile.

En Teatro Macció

Hora 21:00 - "Qué me van a hablar de Amor. Tributo a Julio Sosa y Carlos Maidana".  
Un sincero homenaje a estos entrañables cantores orientales que con su indiscutido talento han contribuido a enriquecer nuestro patrimonio tanguero.
Elenco: Gerardo Terra como Julio Sosa, Víctor Salas como Carlos Maidana y Roberto Méndez como el cantinero. Producción  Marcos Velázquez sobre una idea de Gerardo Terra con guión de Roberto Méndez. Entradas $ 350 y $ 250.

Lunes 11 de diciembre

En Plaza Zorrilla

Hora 20:30 - San José Con Alma De Tango
Presentación del Maestro Alberto Andrade acompañado de músicos de la talla de Jorge Goyos,  Hildo Zabala e intérpretes maragatos en un espectáculo único, al ritmo del "2 x 4", recuerdan las personalidades más queridas por la comunidad. Las voces de Claudia Puerto, Elbio “Chiche" Sosa, Hugo Freire y Daniel Silva, cerrarán una velada imperdible en una de las plazas más lindas de la ciudad.

Martes 12 de diciembre

En Museo Departamental de San José

Hora 10:30 - Concierto didáctico "Sensibilización al Tango"
Concertista Juan José Zeballos

En Anfiteatro del Parquización del Arroyo Mallada

Hora  19:00 -  “San José Tangorock”
Las principales bandas juveniles del departamento se presentan ante el público maragato para fusionar Tangos y Rock en uno de los espacios públicos más lindos de la ciudad para disfrutar de espectáculos musicales.

En Biblioteca Departamental

Hora 20:00 - Hamid Nazabay
Presentación del libro de Hamid Nazabay "No hay vida más desgraciada..."
Arturo de Nava y el canto criollo en el Río de la Plata con la participación de Ángel Estellano. El artista plástico Alejandro Pérez Noya ilustrará en vivo, fragmentos del libro y Claudia Puerto interpretará tangos.

En Ciudad De Rodríguez

Hora 20:00  - En el Salón Comunal, espectáculos de los alumnos de la "Escuela de Tango Estilo Oriental" de la Casa de la Cultura y alumnos del Grupo Sonantes.

Miércoles 13 de Diciembre

En Museo Departamental De San José

Hora 20:00 - "La Cumparsita-el Tango Universal"
Libro escrito por Alberto Magnone, que se hace a través de un espectáculo musical llamado “Historia musical de la Cumparsita” donde, junto al cantante Tabaré Leyton, el autor nos narra parte de la historia de la creación de  La Cumparsita, acompañada de un repertorio de tangos vinculados a la época y a esta obra magistral. Escrito con ocasión del centenario de esta pieza inigualable. Con la presentación y participación del Ángel  Estellano
                   
Jueves 14  de Diciembre

En Quinta Del Horno

Hora 19:00 - Jornada Tanguera
Muestra artística de alumnos de las Escuelas Nros. 50, 51 y Estación Tango y la participación del Coro de adultos de UNI 3 UNAMA.

En Hostería del Parque   

Hora 21.00 - Velada De Tango
La Hostería del Parque se suma a la XI Semana del Tango con una velada tanguera y    
degustación de vinos. Se contará con la voz de Claudia Puerto.

Viernes 15 de diciembre
               
En Ciudad del Plata

Hora 20:00 - Espectáculo tanguero.
En la casa que fuera de Matos Rodríguez se estará haciéndose presente el grupo Antología, así como el Maestro Alberto Andrade acompañado por la voz de María del Rosario Pérez.
                         
En Espacio Cultural San José

Hora 20:30 - Presentación Espectáculo "Tango Íntimo" con Alejandra Maerro,  Antonio Pippo  y  Gonzalo Pérez Etchepare.

Sábado 16 de diciembre

En Cantina del Club San José

Hora 12:30 - Solo Tangos en vivo    
Programa de Marcelo Rodríguez y Radio 41, transmite en directo desde uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad en la celebración de sus 120 años .

En Teatro Macció

Hora 20:30 - Gala de Tango
A través del Proyecto “Todos al Macció”  se presenta por primera vez en San José el espectáculo de nivel internacional: “Al Maestro Raúl Jaurena”. Con las voces de Marga Mitchell y Ernesto Camino. Acompañan Matías Cracium (violín), Juan Chilindron (bajo) y Javier Toledo (piano), y los bailarines Iahara Stolarski, Rodrigo Fleitas, Laura Echegoyen y Gustavo Imperial.
          
Domingo 17 de diciembre

En Cafetería Del Teatro

Hora 11:00 - Tertulia del programa Plácido Domingo.
Programa de Cacho Mariño por 99.1 FM y la Revista Perfiles de San José invitan a disfrutar como ya es tradicional de una de sus clásicas tertulias desde la Cafetería del Macció. En esta oportunidad una Mesa Redonda comentando lo que fue esta 11a: Semana del tango.
Invitados: Gerente del teatro Rita Scholderle, Rómulo Acosta, Maestro Andrade, Ángel Estellano, María del Huerto Tornesi, Roberto Soria, Marcelo Rodríguez. Artista invitado Sebastián Amaro Soria.

En Parque Rodó
Hora  19:30 - Espectáculo de cierre
Los tres elencos del Gobierno Departamental se encuentran para dar cierre a la XI Semana del Tango. El Ballet Folklórico dirigido por el Profesor Cesar Cordero con su número de Tango, el Coro Departamental dirigido por la Profesora Carmen Corrales y la Banda de Música dirigida por el Maestro Luigi Galaretto con repertorio de tango cantado, estarán
brindándonos un espectáculo sin igual frente al Monumento al Mate.

Comentarios