Se inauguraron obras en la plaza de Santa Rosa.

Con una gran cantidad de vecinos que se acercaron a la plaza principal de la ciudad de Santa Rosa, quedaron inauguradas las obras que se realizaron en el lugar.


La alcaldesa del Municipio de Santa Rosa, Margot De León, expresó alegría por la remodelación de la plaza diciendo que “esto ha sido muy deseado por todo el pueblo, en especial por los nativos del pueblo, porque nos gusta mucho venir a la plaza”. Mostró su agradecimiento al Gobierno de Canelones y a las diferentes direcciones que colaboraron en la reforma de la plaza. “Es un sueño hecho realidad”, aseguró.

Por su parte, la arquitecta Natalia Brener, directora general de Gestión Territorial de la Intendencia de Canelones, explicó que la remodelación al principio “surgió como un proyecto parcial de hacer las diagonales y un sector específico”, pero trabajando sobre el proyecto “se vio la necesidad de hacer un cambio en toda la plaza mantieniendo el diseño original”. A su vez, se dotó el espacio con equipamiento urbano en cada punto de interés. Brener contó que hay sectores con pérgolas, livings de hormigón armado con bancos y mesas hechos en la propia Intendencia, también hay un sector de juegos para niños en primera infancia y para niños un poco más grandes.

A su vez, se instalaron papeleras, nueva iluminación, se plantaron árboles y se mantuvieron los que estaban en mal estado. “Realmente es una plaza hermosísima que está para disfrutar”, finalizó Brener.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, destacó que las obras fueron realizadas íntegramente por personal municipal y, a su vez, felicitó a los integrantes de cada dirección “que colaboraron y se spusieron esto al hombro”. Orsi instó a los vecinos a cuidar la nueva plaza y a mantenerla. “Ustedes se merecen este espacio, disfrútenlo”, concluyó.

Comentarios