San José intensifica los controles de los vehículos por las playas.

Procurando la protección de las playas y de las personas que las disfrutan, durante la temporada estival se intensificarán los controles costeros para detectar posibles infracciones a la restricción de circular con vehículos en las playas del departamento.

El Gobierno Departamental de San José, la Prefectura Nacional Naval y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) volverán a aunar esfuerzos para asegurar el cumplimiento de la prohibición establecida por el artículo 171 de la Ley N° 19.535 del año 2017 y el Decreto 100 del año 1991.

En ese sentido, se ha instalado cartelería informativa en años anteriores y se volverá a colocar en algunos puntos, se realizarán operativos de control durante la temporada en las diferentes playas del departamento, y se coordinarán tareas destinadas a atender las denuncias efectuadas por los ciudadanos.

Las vías de comunicación establecidas para denunciar vehículos en infracción son los teléfonos 2312 0080 de la Subprefectura de Santiago Vázquez y el 106 de la Prefectura Nacional Naval, además del sitio web del MVOTMA (www.mvotma.gub.uy/portal/denuncias).

De acuerdo a la normativa, los vehículos no autorizados que circulen por la faja de defensa de costas podrán ser multados, debiendo abonar hasta 25 Unidades Reajustables (valor que aumenta en casos de reincidencia).

Comentarios